Los jugadores, que estrenaron equipación, celebran uno de sus goles. | Marco Torres

La Peña Deportiva rompió su mini bache de resultados -tres semanas sin conocer la victoria- con una sonora goleada, con un fútbol de alto nivel y grandes dosis de espectáculo y recuperó el liderato en uno de los días señalados como grandes por el club de Santa Eulària.
No se sabe si fue a causa del nuevo himno, cuyo creador es Santiago Marí, Santi d'es Carnicer, pero la Peña salió enchufada y con el cuchillo entre los dientes. Ni siquiera las cuatro ausencias destacadas en el once inicial dieron alas a un Montuïri que acabaría pagando la enérgica reacción del plantel que dirige Luis Rueda tras varias semanas atascada en ataque y desafortunada en defensa. Ayer todo salió a la perfección. El equipo se mostró letal en ataque, sobre todo a balón parado, e infranqueable en defensa, como la mayor parte del campeonato. La jornada festiva por el 75º aniversario de la entidad tuvo como colofón el liderato, posible por la derrota del Atlétic Balears el sábado.
El guión del partido era un calco de muchos otros en el Municipal. El conjunto de Luis Rueda dominaba el cuero y trataba de darle velocidad para desestabilizar el nutrido centro del campo planteado por el técnico visitante, Diego Enri.
La Peña avisó muy pronto. Del Moral botó su primer córner y Neftalí remató a la red, pero el colegiado anuló el tanto porque, supuestamente, el balón de Nacho había superado la línea de fondo (min. 2).
Pronto comenzó una conexión temible entre Del Moral, Raúl Gómez y Carlos López. El extremo ibicenco desplegó ayer su mejor fútbol y fue un peligro constante junto a la línea de cal. El Montuïri replegaba bien y la vasculación de sus líneas era más que aceptable, pero en la estrategia no tenía nada que hacer. De esta forma, Neftalí volvió a sobrevolar el área en un saque de esquina realizado de nuevo por Del Moral, y el testarazo a bocajarro rompió la igualada (min. 18). El gol había sido un calco del tanto anulado, y de nuevo el central alicantino y su poderío aéreo allanaban el camino de la victoria.
Exhibición
En los minutos siguientes Del Moral exhibió su mágica zurda. Primero Raúl Gómez pudo hacer el 2-0 con un cabezazo en el segundo palo que se marchó desviado (19'). Después Youssouf tras recoger un rechace fusiló a Josemi, que salvó a su equipo con una gran intervención (35'). Y a la tercera fue la vencida. De nuevo el extremo catalán sirvió un córner cerrado, pero el despeje cayó, esta vez, en las botas de Manolo Aparicio. El lateral controló en el vértice derecho del área y disparó a ras de césped, poniendo tierra de por medio en el marcador (min. 36).
El público se lo estaba pasando en grande, a pesar del intenso frío, y el equipo pretendía pasar por encima de su rival para dar un nuevo golpe de autoridad en el campeonato. Apenas cinco minutos después Carlos López recibió una falta en la frontal del área. En el perfil izquierdo. Del Moral agarró el cuero y lo depositó en la escuadra derecha de Josemi, poniendo la guinda a unos primeros 40 minutos para recordar.
Con el 3-0 y un Montuïri abrumado por la superioridad local se llegó al descanso. De nada debió servir al bloque mallorquín la reprimenda de su técnico. Dos minutos después del asueto recibían el cuarto. Raúl Salas envió un balón al espacio libre desde el perfil derecho. Carlos López rompió en velocidad y, sin necesidad de controlar el cuero, cruzó ante la salida del meta visitante para redondear su buena actuación y establecer su decimotercer tanto en liga.
Con la prematura puntilla al inicio de la segunda mitad el Montuïri gozó de cierto protagonismo. La Peña relajó su presión y se entró en una fase de lógico aburrimiento. En el 56' el plantel visitante creó su primera ocasión de peligro, pero el balón ni siquiera encontró los tres palos. En el 75' Neftalí pudo aumentar su cuenta en otro testarazo que un defensa repelió bajo palos, y en el 78' Gavilán culminó sin premio una sensacional jugada junto a Raúl Gómez.
Poco después del debut esta campaña de Rubén Nicolás regresó a escena Gavilán (min. 79). Protagonista siete días antes en el Estadi Balear, el cordobés se unió a la fiesta goleadora remachando un nuevo córner y dando por concluida la función.