El Space Tanit, con una gran aportación de sus americanas (Nero, 28 de valoración, y Beachem, 22), sumó una nueva victoria a costa del Conquero, un equipo infinitamente inferior y en el que sólo una jugadora parecía saber de qué iba la historia: Berta Chumillas. Sus 16 puntos y 23 de valoración contrastan con los números de sus compañeras, la mayoría de las cuales cerraron el partido con cifras negativas en el apartado de valoración.
Para el conjunto de Gustavo Lalima, el encuentro de ayer fue prácticamente un entrenamiento. Es más, seguro que sus sesiones de preparación tienen más emoción. Y es que las onubenses, que sólo aguantaron el primer cuarto (20-15), ni siquiera fueron capaces de anotar un punto por minuto, que ya es de por sí una media lamentable. Eso sí, gran parte de culpa la tuvo la sensacional defensa ejercida por las verdes, muy superiores en aspectos como el rebote (35 contra 22) y las recuperaciones (17 frente a 7).
Decisivo segundo acto
El duelo se rompió completamente en el segundo cuarto. Cinco puntos seguidos de Lara, que puso las suyas con diez de ventaja (25-15, min. 11), fueron respondidos por la única canasta de las andaluzas en siete minutos (25-17). Las visitantes se atoraron en ataque ante un Tanit que llegó a mandar de 22 puntos (41-19, min. 20), con jugadas de robo y canasta a placer como las de Beachem, Nero y Yepes.
La atención se centró entonces en saber de cuánto ganaría un Tanit que terminó el tercer cuarto con su mayor renta hasta entonces: 29 puntos (57-28). En el último acto, la ventaja llegó a alcanzar los 39 puntos (74-35, min. 40), que finalmente se quedaron en 37, justo el número de puntos que hizo el Conquero.