El próximo 6 de marzo arranca en es Cubells la Liga Balear de tiro con arco al aire libre, una nueva competición cuya finalidad es continuar fomentando el tiro con arco en Balears, dando la oportunidad a todos nuestros deportistas de mejorar su experiencia competitiva y ayudarlos en la preparación para competir tanto en ámbito nacional como internacional.
La Liga Balear consta de siete pruebas en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior, sénior y nóvel tanto en arco recurvo como compuesto masculino y femenino. La primera prueba se se disputa el 6 de marzo, mientras que las otras fechas programadas son 20 de marzo, 10 de abril, 1 de mayo, 15 de mayo, 29 de mayo y, la última, el 19 de junio. Todas se celebrarán en es Cubells y consistirán en dos tiradas de 36 flechas a una distancia de 18 metros (alevín), 30 metros (infantil y nóvel), 60 metros (cadete) y 70 metros (júnior y sénior).
En cuanto al sistema de clasificación, el ranking final se obtendrá de la suma de los puntos obtenidos de las cuatro competiciones en las que haya obtenido más puntuación hasta un total de 48 puntos. El primer clasificado en cada tirada sumará 12 puntos, por los 10 del segundo, los 8 del tercero, los siete del cuarto y así sucesivamente. Para entrar en el ranking se debe tirar al menos en cuatro de las siete pruebas.