Todavía quedan bastantes flecos pendientes, como el nombre -se especula con el de la Ibiza Cup Insular- o las fechas en las que se disputará la competición -está ya descartado que sea en Semana Santa por cuestiones de tiempo-, pero el 'supertorneo' va por buen camino y en pocos días el Consell Insular d'Eivissa lo hará oficial. Ayer por la mañana se reunieron en la sede de la institución de la Avenida de España los responsables de deportes de los distintos municipios, a excepción del de Sant Joan de Labritja, única ausencia en dicha reunión, para perfilar las líneas maestras del primer torneo de fútbol que englobará a toda la Isla.
«Ha sido una primera toma de contacto y, por el momento, hay que mirar bastantes cosas. Pero sí se puede decir tras la reunión ayer con Mario Avellaneda y con los responsables municipales que hay una buena predisposición por todas las partes. De todas formas, nosotros estamos estudiándolo, porque parece muy bonito pero piden dinero para colaborar», declaró ayer Toni Marí, concejal de deportes de Santa Eulària.
Una de las principales novedades del torneo es que cada categoría, desde benjamines a juveniles, tendrá su sede en un municipio distinto para que «todos salgamos beneficiados y que no haya envidias entre municipios». Marí también aprovechó para anunciar que sí habrá un torneo de fútbol en Semana Santa organizado entre el Sant Carles y la Peña Deportiva en categorías alevín y benjamín.
Por su parte, Juan Linde, concejal de deportes de Sant Antoni, aseguró que «todo marcha bien encaminado, aunque hay que apurarse para empezar con las inscripciones de los equipos y teniendo en cuenta el tema de los transportes a la Isla». Con respecto a la fecha de celebración se ha abandonado definitivamente la idea de celebrar el torneo en Semana Santa y ya se habla de otras fechas. «Todo apunta a que será a finales de junio, cuando se acabe el curso escolar, y por el momento se barajan los días 23, 24 y 25 de junio», añadió Linde.
Seguir trabajando
Pese a que todavía faltan por cerrar muchas cosas, Rafel Ruiz, concejal de deportes de Eivissa, también considera que la idea del torneo «está bastante madura» y que «sería extraño que se fuera a torcer el tema, aunque siempre hay ese riesgo cuando entra en juego el tema económico». Ruiz tuvo palabras de elogio para el esfuerzo que están realizando Xico Tarrés y el Consell «porque es una pena que la Isla se haya quedado sin un torneo importante de fútbol después de la desaparición de la Ibiza Cup y del torneo de Sant Antoni, y es importante volver a contar con uno que, además, promete ser más grande que los anteriores».
Por su parte, el Consell Insular d'Eivissa no quiso ayer hacer valoraciones de la reunión y afirmó, en boca de Pep Ripoll, responsable de prensa, «que se sigue trabajando y de momento no se puede nadelantar demasiadas cosas hasta que no estén todos los detalles bien cerrados». Mientras tanto, Albert Marí, concejal de Sant Josep, comentó que existe «buen rollo» entre todos los Ayuntamientos y que «se está empezando a hablar del torneo, por lo que aún es pronto para hacer declaraciones hasta que todo esté bien atado y lo presenten en el Consell».