La jugadora del Palacio de Congresos Alicia López, con el balón, en el último encuentro disputado en casa ante Estudiantes.

El Palacio de Congresos no arroja la toalla. El presidente del club, Vicente Torres, y el director deportivo, Víctor Torres, han manifestado en los últimos días y semanas su confianza en el equipo para salir de la última posición que ocupa en Liga Femenina. El severo revés recibido tras la última derrota en Gran Canaria y las victorias de rivales directos como Canoe o Estudiantes han provocado en el club una reacción. A lo largo de la semana la directiva ha llevado a cabo diversas reuniones con el fin de mantener viva la llama de la esperanza, a pesar del duro compromiso liguero de mañana ante el Perfumerías Avenida.
La capitana del Palacio de Congresos, Alicia López, ha sido la última en ofrecer sus impresiones sobre la situación del equipo. Para la alero alicantina, lo importante en estos momentos es que «cada jugadora rinda a su mejor nivel y que estemos todas unidas». Alicia es consciente de que ya se han superado todas las prórrogas y que urge sumar victorias. «En esta situación es difícil jugar. Aunque no queramos, está ahí la presión de ganar porque el equipo está último. Con Estudiantes demostramos que nos habíamos quitado un poco ese peso de encima. Con Canarias, pese a la derrota, no nos fuimos con mal sabor de boca. Nos fuimos con buena sensación», sostiene.
Para la ex internacional española el encuentro de mañana (19,00h) evoca muchas sensaciones. La llegada de Perfumerías, con su ex entrenador durante dos años, Jordi Fernández, su segundo, Àlex Pérez, y la pívot Sancho Lyttle, hacen que el partido sea «muy especial». «Ya lo fue el que jugamos allí, pero en nuestra pista será más especial. Fue gente con la que trabajé y conseguí muchos triunfos. Para todos será muy importante el partido, pero tenemos que arañar triunfos», advierte una Alicia López que confía en dar la campanada, a pesar de las estadísticas y de la diferencia de potencial entre ambas escuadras: «La semana pasada se nos escapó una ocasión de oro. Ahora hay que salir a ganar y yo creo si hacemos las cosas bien tendremos opciones de conseguirlo porque estamos trabajando bien durante la semana y queremos plantar cara».
Sancho, «desatascador»
«El 'factor Sancho' es muy importante, cualquier equipo que la tiene depende mucho de ella. Es un desatascador, como yo siempre digo. Si no sabes qué hacer, le das el balón y ella saca falta o canasta», asegura Alicia sobre su ex compañera. Lyttle lleva semanas con molestias en su espalda, aunque se espera que actúe unos minutos. «Sería clave si no jugara. Perfumerías, junto con Ros Casares, tiene el juego interior más potente de España y casi de Europa», sostiene la jugadora, que guarda sus mejores halagos para quien fuera su técnico: «Jordi es muy importante. Demostró aquí cómo manejar los equipos, sigue con su filosofía de trabajo y le está saliendo muy bien. Hay equipos que tienen buenas jugadoras, pero los entrenadores no se identifican tanto; él ha mostrado su forma de dirigir y su equipo sigue el estilo que tenía aquí en el PDV».