Ernesto Espinosa (León, 20-04-1981) es uno de esos jugadores todoterreno que cualquier entrenador desea en sus filas, capaz de marcar con facilidad y defender como un auténtico gladiador. El leonés lleva ocho goles esta temporada y es uno de las piezas principales del engranaje del Space Gasifred, que el pasado sábado regresó a la zona de play off a falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular. El jugador azulino confía, y mucho, en los suyos, por lo que no descarta dar el salto de categoría aunque sea «muy difícil».

-Ésta es la segunda vez que el Gasifred se introduce en la zona de play off. ¿Aguantará ahí?
-Esperemos que sí. La otra vez no pudimos aguantar más de una semana entre los cuatro primeros porque dio la circunstancia de que defendíamos la cuarta plaza contra el Fisiomedia Manacor. Este equipo es un vendaval y contra él no puede hacer nada ni nosotros ni ningún otro equipo.

-Para ello hay que doblegar al Jumilla el sábado. ¿Hay sed de venganza tras el 2-6 de la primera vuelta?
-Sí, un poquillo. Todo el mundo dice que es un partido más de los que te meten arriba, pero yo creo que hay algo de ganas de venganza. El partido es trampa, porque ellos están en la zona media-baja de la tabla y aquí ya nos dieron una buena bofetada.

-¿Le sorprende que estén donde están a estas alturas?
-Viendo el nivel de los otros equipos de la categoría y los conjuntos que han pasado por aquí, no me sorprende nada.

-¿Se imaginaba esto cuando la temporada pasada peleaban por regresar a División de Plata?
-Lo habría firmado. Yo pensaba que estaríamos en mitad de tabla, pero no me imaginaba esto. Luego, como he dicho, analizando los equipos, creo que incluso podríamos estar un puesto o dos más arriba. Ya nos pasó algo similar cuando ascendimos por primera vez a División de Plata. Hicimos una temporada espectacular, en la que tuvimos a Luisjo -fue pichichi y ahora lo es en el Gijón-. Fuimos el equipo revelación y estuvimos líderes incluso. Ahora tenemos jugadores con más experiencia y podemos dar la sorpresa.

-Por la clasificación, lo que está claro es que las piezas que llegaron en verano se han ajustado a la perfección.
-Sí, no hubo ningún problema. Todos los jugadores están adaptadísimos, incluso algunos pensando en quedarse, pero no voy a decir nombres (risas).

-¿Ve a equipos como el Inter, el Barcelona y El Pozo por Blancadona la próxima temporada?
-Ojalá.

-¿El Gasifred puede ascender a División de Honor?
-Es muy, muy, muy difícil, pero hay opciones. Juegas una eliminatoria a ida y vuelta contra un equipo, que igual viene tocado a pesar de haber hecho una temporada magnífica, y si tiene un día malo le ganas. Pueden pasar mil cosas. No se puede descartar subir a División de Honor.

-A nivel personal, ¿qué puntuación se daría?
-De momento, un seis medio o siete. Debería tener la cabeza más fría, porque se me va a veces.

-Lleva ocho dianas y quedan nueve jornadas. ¿Qué cifra goleadora pretende alcanzar?
-Ahora mismo, yo firmo 15 más los del play off.

-Entonces da por hecho que el Gasifred jugará la fase de ascenso.
-Sí. Doy por hecho que entramos y seguro que también marco algún gol en el play off.