El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, señala una de las fotografías. | Irene G.Ruiz

El 75º aniversario de la Peña Deportiva de Santa Eulària se detuvo ayer en una nueva actividad cultural organizada por el club de la Villa del Río. La Sala de Exposiciones de la calle San Jaime abrió sus puertas a una muestra fotográfica que repasa la dilatada vida de la entidad, que vivirá su auténtico cumpleaños el próximo 31 de marzo, fecha en la que se firmó el acta de nacimiento del club. Desde los primeros equipos de los años 40 y el antiguo campo de ses Estaques, hasta la plantilla que actualmente entrena Luis Rueda y que pretende regresar a Segunda División B tenen cabida en este particular museo peñista.
El presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí, hizo de anfitrión en la inauguración de la exposición, a la que acudió la plana mayor de la entidad y los responsables políticos del municipio, así como un buen números de aficionados y veteranos de una sociedad que nació con carácter cultural y recreativo, como rezan sus primeras iniciales.
Más que fútbol
Por ese motivo la galería no sólo recoge imágenes de los diferentes equipos de fútbol que han pasado por la entidad, sino también otras que repasan la historia y la idiosincrasia de los habitantes de Santa Eulària. Los bailes populares, las veladas de cine o las obras teatrales a cargo del cuadro escénico que animaban la vida local tuvieron cabida en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de marzo.
«Veo fotos en las que salgo yo muy joven y donde cuesta identificar a la gente. Hemos intentado recrear un poco la historia del club con montajes de aquellas fotografías que hemos encontrado de estos 75 años», comentó ayer Juanito Dalias antes de iniciar la inauguración. El presidente indica que «es un recorrido por la historia del balonmano, el tenis, el baloncesto, los carnavales, los actos navideños, las matanzas... La historia reciente de Santa Eulària». Como muestra destacable de la exposición se podrá contemplar la réplica de una equipación de los primeros años del club junto a la actual con los detalles conmemorativos. Una cita ineludible para los amantes de un club que derrocha vida.