La épica temporada que está realizando el CV Eivissa en su debut en Primera Nacional puede prolongarse con una victoria en la pista del colista, el Xátiva Limpiezas Faf. Los pupilos de Toni Gino, inmersos en la lucha por el segundo puesto que da derecho a entrar en la liguilla de ascenso a la liga FEV, pueden certificar su pase si imponen la lógica en tierras valencianas. El Eivissa suma 12 puntos, dos más que el Altea, equipo al que derrotó de forma clara el pasado sábado en Es Viver (3-0) y que hoy tiene un compromiso de altura ante el CV Santa Pola, otro candidato a la fase final.
La dinámica del plantel ibicenco invita a soñar y el rival de esta tarde (19,00h) tiene ocho puntos y mínimas opciones de sacar la cabeza en la tabla, a falta de tres encuentros para la conclusión de esta segunda fase.
En el partido de la primera vuelta no hubo color. Los pitiusos defendieron su fortaleza, donde no conocen la derrota en esta liguilla, con un favorable 3-0 (25-16, 25-23 y 25). Ése es el resultado que buscan hoy los de Gino de cara a los dos últimos compromisos ligueros. El CN Sabadell visitará el próximo sábado Es Viver con diferentes sensaciones dependiendo de lo que haga hoy con el líder, CV Andorra. Y para cerrar el torneo, el Eivissa visitará la alicantina cancha del Santa Pola dentro de dos semanas, presumiblemente con los deberes ya hechos.