Los ganadores posan juntos tras la entrega de premios. | Jaume Morey

El Trofeo Illes Balears llegó ayer a su punto y final con la celebración de la la cuarta jornada. Con un viento de componente Oeste de 23 nudos de intensidad se inició la competición a las 11,00 horas, aunque fue suspendida por una fuerte subida de viento (hasta 28 nudos).
En el grupo oro, Joan Cardona fue el mejor ibicenco en Optimist con su octava plaza. Luis Sagorsky acabó el decimoctavos y se ha clasificado para la Copa de España, que se celebrará entre el 31 del presente mes y el 3 de abril en Gijón. En el grupo Plata, Eli Torres acabó sexta y María Reyes, novena. De esta forma, lograron el pasaporte para el Campeonato de Balears, que se celebrará en Eivisa entre el 9 y 11 de abril.
En la clase 4.7, Toni Albert fue el campeón, las dos pruebas celebradas, que le sitúan con dos puntos de ventaja sobre el segundo. Ruth Sagorsky tuvo un gran estreno en la clase Láser y apunta como regatista a tener en cuenta en futuras competiciones al finalizar cuarto. Agnès Torres acabó decimoséptima e Isabel Serra, decimoctava, quedándose ambas a las puertas de la Copa de España. Carlos Roselló, con plaza a criterio técnico, junto con Toni Albert y Ruth Sagrosky participarán en la Copa de España de la clase, que se celebrará en el CN La Isleta.
En la clase Europa, el dominio fue para los regatistas del CN Ibiza. Iván Moreno, Veith Nicklas y Rafael Reyes ocuparon las tres primeras plazas.
En la clase Láser Radial, Pepe Roselló acabó sexto; Àngel Bufí, séptimo, y Toni Terrasa, decimocuarto. Los tres se clasificaron así para la Copa de España, a disputar entre el 18 y 21 de este mes.

Clase 420
En la clase 420, Josep Ribas y Andrés Zivcovic finalizaron en decimoprimera posición. Por último, en 470, Marc Terrasa e Iñaki Olariaga no han tenido fortuna en las tres pruebas celebradas el pasado sábado y acabaron quintos.