Los mediofondistas Sergio Sánchez y Jesús España, en 3.000 metros, Natalia Rodríguez, en 1.500, y la saltadora de altura Ruth Beitia liderarán las esperanzas de la selección española en los Campeonatos del Mundo de atletismo en pista cubierta de Qatar, que se disputarán del 12 al 14 de marzo en Doha y que está compuesta por 14 atletas, entre los cuales hay dos baleares, el mallorquín David Bustos y el ibicenco Felipe Vivancos. El atleta del Pitiús se proclamó este domingo en Valencia campeón de España de los 60 vallas, logrando además su mejor marca de la temporada con 7,69 segundos.
Las opciones de medalla españolas deberían pasar por el plusmarquista europeo de los 3.000, Sergio Sánchez, quien fue excusado por la Comisión Técnica de la RFEA de disputar el Campeonato de España del fin de semana pasado, y Natalia Rodríguez, quien dio una exhibición en Valencia e intentará resarcirse de su descalificación en el Mundial de Berlín después de haber logrado el oro.
Los 14 atletas seleccionados por la Federación Española, diez hombres y cuatro mujeres, cuentan con la marca mínima realizada en 2010 y algunos de ellos en varias ocasiones, mientras que el vallista Jackson Quiñónez, con la mínima (7,69) lograda en la final del Campeonato de España, comunicó su renuncia para centrar su preparación para el Europeo de Barcelona del próximo verano. También ha sido polémica la decisión de la Federación Española de Atletismo de no convocar a Juan Carlos Higuero, bronce en el Mundial de Valencia de 2008, además de convocar a Àlvaro Rodríguez y no a Manuel Olmedo, que le batió claramente en la final del campeonato de España de Valencia.
La lista de convocados, que se desplazarán a Doha a partir del 10 de marzo, la integran los siguientes atletas: Àngel David Rodríguez e Iván Mocholí (60 metros lisos); Felipe Vivancos (60 vallas); Santiago Ezquerro (400); Luis Alberto Marco y David Bustos (800); Diego Ruiz y Alvaro Rodríguez (1.500); Sergio Sánchez y Jesús España (3.000), en hombres; y Digna Luz (60 lisos); Elian Periz (800); Natalia Rodríguez (1.500); y Ruth Beitia (altura), en mujeres.

El ibicenco debutará el viernes 12 por la tarde
Una de las principales preocupación de Felipe Vivancos en el Mundial de Doha era el hecho de competir por las mañanas. Sin embargo, tras la modificación del horario, todas las carreras en las que participe se correrán por la tarde. El ibicenco debutará en la competición el viernes en las series eliminatorias, a partir de las 17,50 hora local (15,50 hora española). Las semifinales y la final se disputarán el domingo 14 a las 16,25 y 18,25 (14,25 y 16,25, respectivamente, en España). Antes de esa competición, Vivancos participará junto a vallistas de la talla de Dayron Robles o Ladji Doucuré este viernes en el Meeting Pas de Calais en Liévin (Francia).

Vivancos y Rodríguez se prueban este viernes en Francia
Las exigencias de un Campeonato del Mundo de Doha (Qatar) son altísimas y, por ello, tanto el vallista ibicenco Felipe Vivancos como el velocista Àngel David Rodríguez han elegido el Meeting internacional Pas de Calais, que se disputa este viernes en Liévin (Francia), para preparar con garantías la cita mundialista. Este meeting presenta un cartel impresionante y es un aperitivo perfecto de cara a Doha.
De esta forma, Vivancos se medirá en su debut este año en una competición internacional a algunos de los grandes favoritos del Campeonato del Mundo, como son el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial de los 110 vallas, o el francés Ladji Doucuré, en una prueba de la que se ha caído finalmente el estadounidense Allen Johnson. Rodríguez, por su parte, se enfrentará, entre otros, al estadounidense Kendall Stevens y al jamaicano Lerone Clarke.
La competición en los 60 metros vallas se disputará el viernes a partir de las 20,20, en el caso de las semifinales, y a las 21,20, de las finales. Por el momento hay 14 atletas confirmados.