Pedro Ventura afronta los últimos metros de la prueba disputada en Cala Bassa. Foto: EDU COSTA

Pedro Ventura se proclamó este sábado campeón de Balears de duatlón cross tras imponerse en un complejo circuito en Cala Bassa al mallorquín Juan Antonio Fernández y al ibicenco Juan Carlos Campillo, quien se hizo con la I Copa Es Vedrà.
Alrededor de un centenar de participantes completaron los tres kilómetros de carrera a pie, los nueve de biclieta de montaña y los tres últimos de carrera, a pesar de la meteorología adversa.
Pedro Ventura (Tri-jasa) se impuso en la última prueba de la Copa de duatlón por delante de Juan Antonio Fernández (C.C. Andratx) y de su compañero Juan Carlos Campillo (Tri-jasa).
En féminas, la salmantina con residencia en Eivissa Fátima Blazquez (Trideporte) se alzó con la victoria por delande de Joanne Cokes (C.E. Master Team).
I Copa Es Vedrà
En cuanto a la I Copa Es Vedrá, finalizó este sábado con la tercera y última prueba de la temporada que dio como vencedor final a Juan Carlos Campillo. Su compañero de equipo Josep Torres, quien ostentaba el liderato, acabó en la segunda posición y Pedro Ventura completó el podio del Trijasa con el tercer puesto.