El equipo del Ibiza, antes de saltar al Municipal de Sant Antoni.

El amargo 9-0 encajado por la UD Ibiza-Eivissa el pasado domingo frente al Portmany ha sido la gota que ha colmado el vaso de la directiva 'española' del club rojillo. Las recurrentes mentiras y falsas promesas del vicepresidente ejecutivo Antonio Stina llegaron a su punto álgido cuando el pasado viernes aseguraba en estas páginas que «no hay nada que pagar», en relación a las innumerables deudas que arrastra el equipo de Can Misses. Mientras el agente transalpino alardeaba de poseer un nuevo inversor, Maurizio Mian y su Gunther Grup, los chicos del juvenil B cubrían sus vergüenzas defendiendo la elástica del primer equipo para evitar su expulsión del campeonato.
Después de varias semanas de incertidumbre, la directiva 'española' del club, con Ibon Begoña al frente, ha previsto una reunión de urgencia para estudiar el futuro de la entidad y tomar decisiones. «En principio, se estaba esperando la llegada del grupo Gunther, un tema que llevaba Antonio personalmente y de lo que no tenemos excesivo conocimiento. Esta semana esperamos noticias para aclarar la situación y ver si es viable y, entonces, tomar decisiones. Entre hoy y mañana -ayer y hoy para el lector- los que estamos aquí; Tolo Darder, Braulio Díaz (aunque dimitió), Andoni Valencia y yo vamos organizar todo para ver si podemos tomar alguna decisión. Tenemos que poner todo encima de la mesa y ver qué es lo mejor para la continuidad del club, no sólo del primer equipo. Cualquier decisión no se puede tomar a la ligera y tenemos que velar por la gente que esta detrás, jugadores y técnicos. Se habla del primer equipo, pero detrás hay mucha miga. Hay que mirar bien qué pasos damos», explicó ayer a esta redacción el director deportivo y ex futbolista del Ibiza Ibon Begoña.
Lo que tiene claro el responsable es que el club necesita una importante entrada de capital y que Stina ha demostrado con creces no ser el hombre indicado para esta labor: «Es vital una inyección económica importante. Se había depositado en Stina o en alguien cercano a él toda la confianza como llave para solucionar todo esto. Después de tantos meses, tanto margen y tanta confianza no ha sido así. A partir de ahí, si es una persona que no suma en ningún aspecto y económicamente no está aportando lo mínimo que se le pedía, ya no tiene cabida en este club. Entre hoy y mañana nos reuniremos y hablaremos y, seguramente, tomaremos alguna decisión».
Juveniles
Hablar de los futbolistas juveniles del club es entrar en «la parte fea» de la actual situación del Ibiza. El entorno ha clamado contra la utilización de la cantera para salvar los muebles de una entidad a pique, sobre todo tras el último varapalo, la contundente goleada infligida por el líder de la liga Interpueblos. Begoña desmiente con rotundidad que se haya obligado a los chavales a jugar con el primer equipo, si bien reconoce que actualmente es la única salida para que no desaparezca la sociedad deportiva. «Nunca se ha obligado a ningún chico a jugar un encuentro que no quiera. Los jugadores deberían abstraerse, pero oyen y escuchan lo que se dice y dos de ellos optaron por no ir al partido. Como son jóvenes y puede ser un error por desconocimiento, vamos a pasarlo por alto», manifiesta el director deportivo, que agradece el esfuerzo y la compresión de los juveniles: «Yo hablé con los chicos, y aquí se toca la parte más fea. En lo que me respecta como director deportivo les damos un 10 en cuanto a comportamiento, actitud y predisposición. Hay incertidumbre y les está tocando jugar un papel decisivo en la continuidad del club. Hay que conocer bien los entresijos para ver que ellos están velando por los intereses de toda la entidad y les estamos muy agradecidos».

Cantera

El regidor d'Esports del Consistorio de Vila, Rafel Ruiz, ha reiterado en diversas ocasiones su interés por el fútbol base del Ibiza y por evitar su desaparición. Desde el club agradecen la intención, pero se mantienen a la expectativa: «El ayuntamiento no es parte de la junta y no es nada a día de hoy. Puede ayudar con buena voluntad, que me consta que la tiene, sobre todo por el fútbol base. Pero hay que ver hasta qué punto el ayuntamiento puede tener peso en una decisión. No queremos que quede en manos de otros el futuro del club», sostiene Ibon Begoña.

El Luchador ficha a Javi Díaz

El Luchador, segundo clasificado de la liga Interpueblos, ha incorporado a su equipo con vistas a la fase de Preferente al futbolistas mallorquín Javier Díaz, Pájaro. Tal y como adelantó ayer el portal de Internet Fútbolbalear, el delantero procede del Manacor, líder de la Preferente mallorquina, aunque comenzó la temporada en las filas del Alaior menorquín, donde se desplazó por motivos laborales. El trabajo le ha llevado ahora a Eivissa y el pasado viernes firmó por el conjunto de Sant Antoni. Al parecer el club también habría incoporado al veterano central José Antonio González Méndez.