Bartual da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. | Marco Torres

El Space Gasifred tiene claro que afronta una ocasión histórica para entrar por primera vez en el play off de ascenso a División de Honor y por eso no quita el pie del acelerador. El equipo de Juan Carlos Bartual no ha variado su programa de entrenamientos semanal a pesar de que esta jornada le toca descanso en el calendario de División de Plata. Los azulinos quieren estar más fuertes que nunca y ya tienen la mente puesta en el partido de la próxima semana contra el Melilla. Antes, eso sí, se enfundarán la elástica del Albacete, rival de un UMA Antequera que aspira el sábado a arrebatarles la cuarta plaza.
Juan Carlos Bartual, entrenador del Gasi, recordó ayer que los suyos están «entrenando todos los días». «Aquí no hay vacaciones. Hay que aprovechar este parón para mejorar el apartado físico y cargar las pilas. Además, después del partido contra el Melilla vuelve a haber otro parón por Semana Santa y no nos interesa perder el ritmo», explicó.
El ex preparador del Ibi se declaró «hincha del Albacete» para este fin de semana. «Ojalá nos eche una mano. Si no puede ser, pues seguiremos luchando, pero la verdad es que el Albacete se juega muchísimo. Se ha metido en la zona de descenso y tiene que ganar sí o sí. Estuve hablando con su entrenador y me dijo que en Melilla jugaron muy bien, pero que se les escapó el partido por la dinámica negativa en la que están. Al UMA se le ha lesionado otro jugador, así que a ver si tenemos suerte. Nosotros lo tenemos mejor, porque la semana siguiente nosotros iremos a Melilla y ellos, a Manacor. Además, juegan cuatro partidos fuera», comentó.
Bartual sólo espera «llegar a los tres últimos partidos dependiendo de nosotros mismos». «Lo ideal sería llegar a ese tramo final empatados a puntos o por encima», agregó.

La enfermería
Sobre el estado de la enfermería azulina, el preparador del conjunto ibicenco señaló que Coria, quien sufrió un susto esta semana, está en perfectas condiciones y Clayton guardará reposo, pero estará listo para el próximo duelo: «Coria ya entrenó por la mañana. Tenía una pequeña contractura en el gemelo, pero ha pasado por el fisio y ha entrenado. En cuanto a Clayton, tiene una elongación en el abductor y le explorarán mañana -por hoy-. Tendrá para una semanita de baja. Como no jugamos, aprovecharemos la situación para que se recupere tranquilamente».