Juan Carlos Cornelis no tuvo una jornada plácida en la ronda clasificatoria del XII Campeonato de Europa en sala de tiro con arco de arco compuesto, que se celebra en Porec (Croacia). El ibicenco se tuvo que conformar con acabar en la vigesimonovena plaza de entre 45 participantes en la competición individual. Mejor le fueron las cosas por equipos al finalizar quinto de entre las 12 naciones participantes.
El pitiuso, que ya había anunciado que «es muy difícil optar a la medalla individual» y que sueña con conseguir una por equipos, realizó un total de 578 puntos. En la primera tanda logró 287, mientras que en la segunda se superó al alcanzar los 291. Cornelis acertó en 38 ocasiones con el diez y en 22, con el nueve.
En primera posición terminó el noruego Morten Boe, que hizo 597 puntos, con 57 dianas de 60 posibles. Impresionante. El mejor español fue Víctor Canalejas, que acabó noveno con 293 puntos. El otro representante nacional, José Ignacio Catalán, finalizó vigesimosegundo con 582 puntos.

Las eliminatorias
Así las cosas, Cornelis comenzará hoy las eliminatorias individuales con un hueso duro como el francés Pierre Julien Deloche, que fue cuarto en la ronda clasificatoria con 591 puntos. En el caso de ganar, se mediría al vencedor del duelo entre Dejan Sitar y Magnus Carlsson.
Por equipos, España, que fue superada en la ronda clasificatoria por Francia, Italia, Holanda y Dinamarca, se las verá en la primera eliminatoria contra Finlandia, la peor de la clasificación.