El Grupo Popular del Parlament presentó una Proposición No de Ley en la que insta al Govern a anular el convenio por el que la Escola Balear de l'Esport (EBE) asumía los Centros de Seguimiento Técnico Deportivo de la isla de Ibiza, para que su titularidad vuelva al Consell Insular, aunque garantizando la continuación de la colaboración y el patrocinio del Govern en estos Centros.

Según manifestó la diputada popular Cati Palau en rueda de presa, «el PP siempre ha estado en contra de que el Consell haya cedido los Centros al Govern en lugar de potenciarlos».

Asimismo, Palau sentenció que con esta decisión, «Ibiza ha perdido peso deportivo en Baleares y capacidad de decisión, además de que ha supuesto una pérdida de recursos y de autonomía para los centros».

Por otro lado, la diputada Palau y la consellera Carolina Torres cuestionaron los objetivos de la Fundación para la Promoción Deportiva porque «todo se ha llevado de manera caótica y ha generado el rechazo de los ayuntamientos sean del color que sean».

Palau explicó que los ayuntamientos no ven claro el presupuesto que ha presentado el Consell Insular y que suma 360.000 euros de los que 280.000 van a destinarse a personal.

Para el PP tampoco está claro el derroche de 7.000 euros en un informe encargado a José Vicente Portolés para crear la Fundación y que, según Palau, «es más filosófico que pragmático, no incluye ninguna idea práctica para poner en marcha la Fundación ni ningún plan de actuación para organizar eventos».

Palau concluyo afirmando que «para tener eventos deportivos y promocionarlos no hace falta inventar este organismo puesto que eventos antes los había, incluso con un coste inferior y contando con los clubs deportivos, y que para la promoción de éstos ya se cuenta con una Fundación para la Promoción Turística».