Instante de la final cadete entre el Easo y el Jac Sants. | Marco Torres

EASO 84
JAC SANTS 60

EASO (21+19+16+28): Coloma (18), Brizuela (25), Ibarra (-), Huici (15) y Escribano (3) -cinco inicial-. También jugaron Hevia (2), Santacruz (-), Sanz (2), Castelruiz (15) y Vázquez (4).
JAC SANTS (12+16+14+18): Brufatto (6), Martín (9), Solà (4), Torres (3) y Mesa (4) -cinco inicial-. También jugaron Belver (13), Carreño (9), Rodríguez (-), Urpi (2), Mil (10).
Àrbitros: Fuster y Ahamidán. Eliminaron a Vázquez (Easo) y a Rodríguez (Sants).
Incidencias: Pabellón de Can Guerxo, medio millar de espectadores para asistir a las finales cadete. Tras el encuentro de categoría masculina, la organización entregó una placa conmemorativa a todos los clubes participantes, así como al Comité Balear de Àrbitros y a la Cruz Roja.
R. J. Palomo
El Easo Elurra de categoría cadete masculino volvió a ser el claro dominador de la decimoquinta edición del Memorial David Booth de baloncesto que organiza el club Cric Ses Salines. El conjunto donostiarra, tras completar un magistral torneo, se impuso con cierta comodidad en la final al Jac Sants catalán (84-60), consiguiendo así título por segundo año consecutivo.
El partido apenas tuvo historia aunque el conjunto de la Bella Easo sólo logró distanciarse en el marcador en los últimos minutos del tercer cuarto (56-42). La mayor capacidad de acierto en el tiro y las rápidas transiciones defensa-ataque de los pupilos de Zubimendi se impusieron a la envergadura de un Jac Sants que nunca bajó los brazos.
El mejor de la final fue Brizuela, autor de 25 puntos y de acciones espectaculares a lo largo de todo el encuentro. Su compañero y capitán de los vascos, Mateo Coloma, anotó 18 y fue designado el MVP del torneo masculino.
Honda Ibiza, tercero
El Honda Ibiza Ses Salines demostró en el David Booth ser uno de los equipos pitiusos punteros y una apuesta segura de futuro. El bloque anfitrión se impuso en la final de consolación al Tecla Sala (65-70) y se alzó con una merecida y prestigiosa tercera posición en la categoría 'reina', ya que era la que más conjuntos reunía. El Honda Ibiza supera en la clasificación final cadete a equipos como el Esparreguera y el Gaudí catalanes o a los ibicencos Can Cantó, Sant Antoni o Eiviauto S/S.
Femenino
GRUP BARNA 39
GAUDÍ 53GRUP BARNA (14+12+5+8): Cutrart (10), Espinosa (2), Faura (-), Valiente (-) y Gallego (16) -cinco inicial-. También jugaron Luque (5), Vies (3) y Rusca (3).
GAUDÍ (20+7+11+15): Téllez (-), Alfocea (10), Piña (8), Isern (2) y Luna (6) -cinco inicial-. También jugaron González (12), Ortega (11), Barbero (4) y Martul (-).
Àrbitros: Funes y Torres. Eliminaron a Vies y Gallego (Grup Barna).
Incidencias: Pabellón de Can Guerxo, medio millar de espectadores.
R. J. P.
La final cadete femenina enfrentó a dos de los conjuntos catalanes de cantera más importantes, Grup Barna y Gaudí, y fue el segundo quien acabó adjudicándose la victoria (39-53) tras una excelente actuación durante todo el torneo.
El Gaudí exhibió calidad y jugadoras como González, Ortega y Alfocea lideraron a su equipo desde el primer minuto. Así, la ventaja del Gaudí fue creciendo desde el primer cuarto (14-20), mientras el Grup Barna se atascaba en las jugadas de ataque. En la segunda parte, el equipo que partía como local bajó muchos enteros y apenas tuvo opciones de acercarse en el marcador.

El Ardoi priva a los donostiarras del pleno
El Easo vasco de categoría masculina y el Ardoi navarro femenino se proclamaron ayer campeones de la competición infantil del Memorial David Booth. Ambas escuadras confirmaron su excelente nivel en las finales disputadas en la mañana de ayer en el pabellón de Can Guerxo. El bloque del País Vasco sólo pudo levantar un trofeo de vencedor en esta categoría, ya que el equipo femenino sucumbió frente al Ardoi por un ajustado 60-55. Entre las navarras destacó Amaia Moracho, nombrada al término del torneo MVP en categoría femenina.
En el grupo masculino, el Easo no tuvo piedad y volvió a ser el rodillo que ha venido demostrando desde el pasado miércoles. Los donostiarras vencieron con relativa facilidad al Joc Sants catalán por 82-62, levantando así el primer título en la jornada de clausura del torneo que organiza el Cric Ses Salines.
Sa Real logra dos 'bronces'
Las dos grandes noticias en esta categoría fueron los terceros puestos conseguidos por el club Sa Real en ambas competiciones. El bloque ibicenco se medía con sus equipos masculino y femenino al Roser catalán y al Bahía San Agustín, respectivamente, en sendos enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto celebrados en el pabellón Sa Pedrera.
En chicos, el equipo de Vila se impuso en un final de encuentro muy apretado al Roser por 54-50, mientras que en féminas el derbi se lo llevó también el Sa Real, en este caso por 29-37, sobre las de San Agustín. El cuarto puesto de las josepines confirmó el buen papel de cantera que realiza este club, que ha finalizado el torneo por delante de escuadras como el Bera Bera vasco, el Tanit o el Ses Salines, equipos que cerraron la clasificación femenina.