El Space Tanit se proclamó el año pasado campeón de la EuroIbiza.

La empresa BDJ Sport, organizadora de eventos como EuroValencia y EuroIbiza, remitió ayer un comunicado de prensa para desmarcase de eventos como el Saloufest, que provocan en la opinión pública una imagen negativa de los eventos universitarios y que no tienen nada que ver con lo que ellos organizan, aseguran. «Tanto en Valencia y como en Eivissa no se pueden hacer ningún tipo de comparación con un evento supuestamente deportivo como el de Salou. En nuestro caso se reúnen jóvenes universitarios de numerosos países de Europa y Oriente Próximo con el objetivo de fomentar el deporte y el turismo de calidad», señala el comunicado de prensa.
«Desde BDJ Sports queremos transmitir que los eventos que organiza nuestra empresa están enfocados únicamente al deporte, ofreciendo una imagen seria y profesional. Algunos han vinculado nuestros eventos con el realizado por otras personas en Salou -este año ha reunido a unos 8.000 turistas británicos que, con la excusa del deporte, aprovechan para abusar del alchohol- pero no podemos clasificarlos en el mismo ámbito de acción. Los participantes de nuestros eventos son estudiantes de las más prestigiosas universidades de Europa y Oriente Medio, como ESADE (Barcelona), la Universidad Alfonso X (Madrid), HEC (París), Medical School of Belgrade (Serbia), University of Zagreb (Croacia) o USJ Beirut (El Líbano). Estos participantes otorgan anuestros eventos calidad y profesionalidad», añade.
La nota de prensa añade que la EuroIbiza «cuenta con el apoyo del Consell d'Eivissa y del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany. Además, tuvo presencia en la última edición de Fitur (Feria Internacional de Turismo), y fue respaldado por la modelo y presentadora Paloma Lago y el exfutbolista Santi Denia». La tercera edición de la EuroIbiza se celebrará desde el 29 de abril al 2 de mayo en Sant Antoni y reunirá a más de 1.000 universitarios.