Silvia Lara, en el centro, en un partido con el Palacio de Congresos | Irene G.Ruiz

La base del Space Tanit Silvia Lara (05-06-1975, Badalona) ya lo ha hecho todo en el mundo del baloncesto femenino. A sus 34 años, acumula 12 de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2, y posee el suficiente conocimiento de este deporte para contestar, sin medias tintas, a cualquier pregunta sobre su actual equipo.
El Tanit ocupa la tercera plaza del grupo B de LF-2, y, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, está en una posición inmejorable para colarse en los play off de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Pero Silvia Lara es realista y no tiene inconveniente en reconocer que la actual plantilla que dirige Gustavo Lalima es «algo justita» para llegar con opciones a la fase de ascenso. «Somos una plantilla un poco corta; Tamara Insagurbe sigue recuperándose y tenemos sólo tres pívots. Por 'dentro' necesitamos más refuerzos en general. Creo que somos siete jugadoras y para enfrentarnos a cinco partidos la plantilla es un poco justita», sostiene Lara.
Pero la base catalana, líder del equipo verdinegro en anotación (15 puntos por partido), no duda de las posibilidades de su equipo si mantiene «durante los 40 minutos» algo muy importante en cualquier deporte: la concentración.
La clave
«En las fases de ascenso, los equipos que se refuerzan mucho van con tanta presión que les puede pasar factura y nosotras, si vamos más tranquilas, podemos dar la sorpresa», apunta Silvia, que insiste en una de las claves para alcanzar cualquier éxito: «Todo pasa por nuestra concentración; cuando salimos así somos un rival muy difícil, pero tenemos que estar los 40 minutos. Ha habido partidos que en tres minutos se nos han ido. Cuando llegas justita de físico, la concentración es lo más importante».
Y es que el Space Tanit ha demostrado en las últimas semanas manejarse como pez en el agua ante los dos equipos más fuertes del grupo, Obenasa Navarra y Universidad del País Vasco, a quienes superó por raza y calidad en Es Pratet (62-54 y 63-60, respectivamente). «Es cierto que con los equipos de arriba tenemos más concentración. Con otros quizas vamos más relajadas, algo que no debería ocurrir nunca, pero lo importante es que nos sabemos reponer», asegura.
Por último, Silvia Lara se muestra optimista de cara al partido de este sábado (19,00h) frente al Fundal Alcobendas, octavo clasificado: «Vamos a intentar sacar el partido para acabar en casa con más tranquilidad. Veo cerca la clasificación porque en casa somos mucho más fuertes».