El campo de rugby de Can Misses vivirá este sábado una jornada intensa organizada por el Ibiza Club de Rugby. Desde las 12,00 horas, la selección balear cadete medirá fuerzas con la de categoría júnior en un partido con un buen número de jugadores del Ibiza CR.
A continuación, arrancará la primera edición de la Ibiza Júnior Rugby Cup, un torneo a nivel cadete que enfrentará al club anfitrión y actual campeón de Balears, el Ibiza CR y los conjuntos mallorquines Toro, Ponent RC y Corsaris de Pollença. Los encuentros se celebrarán entre las 13,30 horas y las 18,00. Desde el club pitiuso informan, además, de que la edición del próximo año incluirá a equipos de la Península y del Reino Unido.
Para el sábado siguiente, día 24, el Ibiza CR tiene previsto otro acontecimiento importante como son las finales escolares de Rugby Tag en Eivissa. El evento se disputará en forma de diada entre las 10,00 y las 14,00 horas en el campo de Can Misses. Se realizará un torneo para los cursos de quinto y sexto de primaria donde participarán los colegios públicos Sa Bodega, Can Misses, Sa Real, Sa Graduada, Blancadona y Can Guerxo.
Simultáneamente se llevarán a cabo los campeonatos a nivel infantil y cadete mixtos (chicas y chicos) entre los institutos de Sant Agustí, Sant Llorenç, Isidor Macabich, Sa Colomina, Sa Real, Algarb, Colegio Francés y Santa María. Los ganadores representarán a Eivissa en las finales escolares de Balears que se jugarán en Menorca en el mes de mayo.