La plantilla del Gasifred posa unida antes del entrenamiento de ayer. | Marco Torres

El Space Gasifred recibe al Albacete en un partido repleto de morbo e importancia, de ahí que la entidad ibicenca haya decidido que la entrada sea gratuita. Y es que la relación entre los dos clubes no es precisamente la mejor y los azulinos necesitan los puntos para optar seriamente al play off de ascenso.
En los últimos días se produjo un ligero desencuentro entre ambas entidades con motivo del horario de celebración del partido. El Alba, que, al contrario que los pitiusos, no ha saldado todavía las deudas de esta temporada con la Liga Nacional de Fútbol Sala, esperó hasta última hora para planificar el viaje y solicitó que el encuentro se disputara el domingo a las 12,00 horas para poder viajar en barco, dentro del itinerario más barato que encontró. El Gasi, sabedor de que podría quedarse sin buena parte del respaldo de su afición, se negó, pero aceptó adelantar una hora el choque. Finalmente, los manchegos viajaron ayer en avión a la isla y se concentraron por la noche en un hotel, algo un tanto extraño -se escudan en que un aficionado anónimo se ha hecho cargo de la mitad de los gastos del viaje- de un club que dice atravesar serios problemas económicos.
En el aspecto meramente deportivo, el cuadro ibicenco está obligado a sumar los tres puntos para poder asaltar la cuarta plaza, última que da acceso al play off. Los azulinos necesitan sacar sus partidos adelante y esperar un tropiezo del UMA Antequera, que debe afrontar dos complicadas visitas -la primera de ellas, hoy a Jumilla; la siguiente, a Caravaca de la Cruz- a Murcia en lo que queda de fase regular. Los malagueños sólo tienen un punto de ventaja con respecto al equipo de Juan Carlos Bartual, que, además, tiene un calendario más accesible (Albacete y Bujalance, en casa, y Nazareno, fuera).
El técnico de los pitiusos podrá contar con todos sus hombres. La única duda estriba en quién ocupará el puesto de portero suplente. Por su parte, el queso mecánico, oxidado en los últimos años tras haber llegado incluso a jugar en División de Honor, se presentará, en teoría, con un número de jugadores inferior al habitual por cuestiones del desplazamiento.
Con todo, el Gasifred no se fía un pelo de su rival a pesar de que esté en la zona de descenso y sea el menos goleador del grupo con sólo 54 goles (2.16 de promedio). No en vano, no hay que olvidar que los ibicencos no pasaron del empate en Albacete.

ALINEACIONES POSIBLES.
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Ernesto y Carrión.
ALBACETE: Ordóñez; Paco, Javi, Isaac y Santi.
Àrbitros: Martínez Fernández y Ropero Lara.
Pista: Blancadona (16,30 horas).