Beachem, en un partido con el Space Tanit. | Irene G.Ruiz

El Space Tanit afronta esta tarde (Pabellón Antela Parada, 19,00 horas) su primera final hacia el play off de ascenso. El conjunto que entrena Gustavo Lalima no quiere esperar a la última jornada, el próximo fin de semana en casa ante el Ibaizabal, y espera certificar ante el Fundal Alcobendas su candidatura al ascenso a Liga Femenina, por lo que necesita sumar un nuevo triunfo a domicilio y que pierda sus respectivos partidos o bien el Femení Sant Adrià o bien el Stadium Casablanca.
«Es bastante difícil que podamos asegurarnos en esta jornada el play off porque, aunque ganemos el partido ante el Alcobendas, hay que esperar que fallen el cuarto o el quinto clasificado, que además juegan en casa. Sin embargo, si somos capaces de sacar adelante este partido, habremos dado un paso importante en nuestras aspiraciones», declaró Gustavo Lalima, entrenador del conjunto ibicenco.
El encuentro ante el Fundal Alcobendas tampoco será nada fácil. «En la primera vuelta les ganamos en casa por sólo tres puntos de diferencia (71-68) y nos tocó sufrir bastante. Es un equipo que está haciendo una gran temporada, como demuestra el hecho de que se encuentre a sólo tres victorias de nosotros. Tiene una buena plantilla y nos lo va a poner muy difícil en este partido», añadió Lalima, cuyo equipo lleva tres salidas sin conocer la victoria.
Lo positivo es que, incluso perdiendo esta tarde, el Tanit todavía tiene otra oportunidad más para lograr la clasificación la próxima jornada. «Eso es lo bueno, que dependemos de nosotros mismos al tener una victoria más que nuestros perseguidores. Eso hace que no estemos tan presionados ante el Alcobendas aunque, lógicamente, queremos ganar este partido», agregó el técnico. Para este encuentro, Lalima tiene a todas las jugadoras a su disposición a excepción de Tamara Insagurbe, debido a que el club no quiere forzar en su recuperación.