El Eivissa Bàsquet juega hoy su último partido en casa. | Marco Torres

El Eivissa Bàsquet cierra esta tarde (Es Pratet, 19,00 horas) la competición liguera en casa con el objetivo de sumar una victoria en el derbi ante el Bàsquet Mallorca. «Una vez que ya nos hemos quedado sin opciones de entrar en el play off, la única aspiración tanto en este partido como en el último ante el Alginet es divertirnos e intentar cerrar la competición de la mejor forma posible. Creo que esta temporada se ha hecho un buen trabajo pero, por desgracia, los últimos partidos se nos han escapado en los últimos minutos y, por lo tanto, perdimos cualquier opción de ascenso, pero eso es lo que pasa cuando se tiene una plantilla tan corta como la nuestra», afirmó Alberto Ruiz, técnico del equipo colegial.
Sobre el Bàsquet Mallorca, colista de la categoría con 1 victoria y 23 derrotas, Ruiz considera que «no es tan malo como dice la clasificación. Al contrario, creo que es uno de los clubes que mejor trabajan en la categoría, con la mitad del equipo formada por jugadores en edad júnior».
El encuentro puede suponer la despedida ante su afición de varios integrantes de la plantilla ibicenca. «Hay que esperar a ver qué proyecto hará el club, pero veteranos como Díaz, Rosa, Kelly y Pascual creo que están para seguir al menos un año más. En cuanto a mí, me gustaría seguir dirigiendo al equipo la próxima temporada», declaró.