Vega se escapa con el balón controlado en una acción del partido Gasifred-Albacete. | Irene G.Ruiz

El cuento de La Lechera viene a relatar un sueño que acaba frustrándose en el último momento. Su significado es similar al de la expresión hacer castillos en el aire, es decir, hacerse ilusiones. Ilusiones es preciesamente lo que tiene el Space Gasifred, que espera que no le pase lo mismo que a la protagonista del cuento citado. El equipo azulino se encuentra actualmente en la zona de play off cuando quedan sólo dos jornadas por delante y no quiere perder su cuarto puesto con el fin de acceder por primera vez a la fase de ascenso.
Pero, aunque parezca extraño, lo cierto es que el conjunto de Juan Carlos Bartual no depende de sí mismo. Y es que, a día de hoy, sale beneficiado del triple empate existente en la cuarta plaza del grupo sur de División de Plata, pero eso podría cambiar de aquí al final.
El UMA Antequera y el Melilla son los otros dos aspirantes al play off, y este último es el que trae de cabeza a los azulinos, pues es el que le tiene ganado el goal average. Así las cosas, si los andaluces ceden terreno y la clasificación refleja finalmente un empate entre los ibicencos y los melillenses, el sueño se esfumará. Por el contrario, si persiste el triple empate o éste sucede entre los pitiusos y los malagueños, el éxito estará garantizado, al igual que si, lógicamente, el Gasi acaba cuarto con más puntos que sus rivales.

Calendarios
Los azulinos tienen el calendario más accesible. No en vano, visitan esta semana al colista, el Nazareno de Dos Hermanas -ojo, porque sólo tiene siete puntos, pero venció hace dos semanas al Melilla- y reciben en la útima jornada a un Bujalance correoso pero sin aspiraciones.
El equipo melillense es el que tiene adversarios más complicados en esta recta final. El sábado visita la cancha de El Pozo B Ciudad de Murcia, un combinado de jugadores jóvenes capaz de dar una de cal y otra de arena, y cierra la temporada en casa contra el Valencia, que podría estar jugándose acabar como mejor tercero de División de Plata, lo cual supone tener el factor cancha a favor en el play off.
Por su parte, el UMA Antequera, que llega con la gasolina justa y algunas piezas importantes lesionadas, recibe al Playas de Salou, penúltimo, y viaja en la última jornada a la difícil pista del Caravaca de la Cruz, donde no pasaron del empate ni el Gasifred ni el Melilla.