Los jugadores del CV Eivissa buscan el que sería un histórico ascenso a Liga FEV. | Irene G.Ruiz

Llega la hora. El CV Eivissa debuta hoy en la fase final de Primera Nacional con el objetivo de lograr un ascenso histórico para el voleibol ibicenco a Liga FEV. El equipo que entrena Toni Gino tiene por delante un duro trabajo, con cinco partidos en apenas tres días, pero derrocha ilusión por todos los costados. «Todos estamos muy motivados y con la intención de hacer el mejor papel posible. Es una liguilla muy dura y tampoco sabemos demasiado de los rivales, por lo que hasta que no hayamos jugado los primeros partidos no sabremos cuáles son nuestras posibilidades reales. Sin embargo, lucha y entrega no van a faltar en ningún momento», señaló Toni Gino.
El equipo ibicenco abre la fase final con su partido ante el equipo anfitrión, el Cáceres (12,00). Por la tarde tocará recuperarse pronto para medirse, a partir de las 17,30, al Universidad de Valladolid. «El primer partido, en especial, es muy importante y seguro que será dificilísimo. Nos enfrentamos al equipo de casa, que tiene el público a su favor y que, además, estará más motivado que de costumbre. Por los pocos informes que tenemos sabemos que el Cáceres es un equipo joven y que, como demuestra el hecho de que hubiesen solicitado esta fase final, tienen como único objetivo el ascenso. Seguro que este partido será un punto de inflexión y habrá que estar muy atentos», afirmó el entrenador argentino del CV Eivissa.
El segundo día de competición depara los enfrentamientos ante San Sadurniño (09,00) y VP Madrid (18,00). «Tampoco sabemos mucho de estos equipos, aunque el VP Madrid fue el campeón del grupo D de Primera Nacional, por delante del Cáceres, y se presupone su calidad», añadió Gino. Por último, el CV Eivissa cierra su participación el domingo a las 10,00 ante el CV Andorra, un viejo conocido. «Es el bloque que, lógicamente, más conocemos porque nos hemos enfrentado varias veces a ellos. Tienen un equipazo, con jugadores de gran calidad, aunque su plantilla es algo corta y pueden acusar el esfuerzo», aseguró el técnico, que reconoció que le hubiese gustado otro formato de competición: «Son demasiados partidos en pocos días y quizá hubiese sido mejor tener otro día más de competición, pero ya no es cuestión de lamentarse sino de intentar hacer un buen papel», añadió.

Dos plazas
El domingo, a partir del mediodía, se sabrá si el CV Eivissa ha sido capaz de cerrar un año que está siendo mejor de lo esperado con el ascenso a FEV. «Sería el colofón perfecto. El hecho de conseguir en el primer año en la categoría ganar la liga y ascender sería toda una proeza. Era algo impensable al principio, pero es que, conforme avanzaba la temporada, había que reformular los objetivos por otros más ambiciosos. Es por eso que, aunque sabemos que va a ser muy difícil, no descartamos la posibilidad de conseguir el ascenso», aseguró Toni Gino.
Por lo pronto, los dos primeros clasificados logran el billete a la liga FEV, aunque no se descarta que puedan subir otros equipos. Por lo pronto, los 16 integrantes de la expedición ibicenca, formada por el capitán Juan Antonio Ripoll y Cristian López, colocadores; Mariano Esteban y Edmon Solana, receptores/puntas; Jorge García, líbero; Cardenache, Mangano y Oliva, centrales; Víctor Sánchez, Óscar Rodríguez y Marcos Bustamante, puntas y opuestos; Pedro Leoncio, opuesto; los técnicos Toni Gino y Naum Marín; el directivo Cres Huertas y la fisio Marta Ferrer, confían en que su viaje a Cáceres culmine de la mejor manera posible. Sería un final feliz a una temporada histórica del club ibicenco.