Pietro Somma celebra un gol ante el Sant Jordi. | Irene G.Ruiz

Emanuele Maffezzoni entregó ayer unos cheques a cinco jugadores y al cuerpo técnico de la UD Ibiza para saldar parte de la deuda que mantiene el club con ellos. El empresario italiano y futuro candidato a la presidencia, además, está en conversaciones con Alfredo Santaelena para resolver el contencioso con el ex entrenador del equipo rojillo, al que se le adeudan 9.000 euros, para poder intentar contratar a algún futbolista a lo largo del día de hoy, fecha en la que se cierra el plazo de fichajes en la Liga de Regional Preferente.
Maffezzoni, según afirman fuentes del club, podría haber pagado a Andrea Ivan, Paradiso, Pietro Somma, Mario Ventimiglia y Lolo, únicos futbolistas que se mantienen de la época de Antonio Stina. Además, entregó cheques a Onofrio Barone, entrenador del equipo; Davide Casale, segundo entrenador, y Francisco Bermudo, preparador físico.

Fin de plazo
Hoy es el último día de plazo para realizar contrataciones en la liguilla de Regional Preferente y, por lo tanto, es perentorio saldar la deuda con Alfredo Santaelena. En el caso de que se pague al técnico madrileño, la UD Ibiza podría tramitar alguna licencia en la Federación Balear, como podría ser el caso del centrocampista Tranquili. En caso de no pagar, el equipo tendrá que seguir jugando con los futbolistas del juvenil, con los que ya logró su primera victoria en la liguilla venciendo este domingo por 3-4 al Sant Jordi.