Luis Rueda y Juan Marí, 'Juanito', en la presentación del técnico asturiano. | Marco Torres

La Peña Deportiva mueve ficha y, a pesar de que todavía falta mucho para acabar la temporada, ya ha ofrecido la renovación a Luis Rueda como premio a la temporada realizada por el técnico asturiano al frente del equipo. «En el club estamos muy contentos con la trayectoria, tanto personal como del conjunto, y pensamos que es la persona ideal para seguir al frente del proyecto deportivo, independientemente de que el equipo esté en Segunda B o Tercera la próxima campaña», señaló ayer Juan Marí, Juanito, presidente del club de Santa Eulària.
La directiva, eso sí, es consciente de que Rueda puede tener varios pretendientes. «Me imagino que tendrá muchas ofertas de clubes incluso de superior categoría, pero él está muy contento aquí y seguro que estaremos los primeros de la lista. Eso sí, puede llegar una oferta de esas irrechazables y ante eso no se puede hacer nada», añadió el máximo dirigente de la Peña.
Juanito, por su parte, todavía cree que su equipo puede ser campeón de Liga. «Todavía hay opciones matemáticas y tenemos que aferrarnos a eso, porque el Atlètic Balears puede pinchar en estas dos últimas jornadas. Nosotros hemos ido primeros durante gran parte de la temporada, pero la suerte no nos ha acompañado en el tramo final. De todas formas, ser o no campeón tampoco es tan determinante. Es cierto que te da una ventaja, pero lo verdaderamente importante es llegar al play off de la mejor forma posible, tanto física como de juego», añade.

Las bajas
Mientras tanto, Luis Rueda tiene todos los sentidos puestos en el derbi de mañana ante el San Rafael, en el que considera que su equipo, a diferencia del partido de la primera vuelta, no parte como favorito. «Este derbi no lo afrontamos como el del pasado 3 de enero. La Peña que va a jugar el domingo es la más debilitada de todo el año por las muchas bajas con las que contamos. No es que los que vayan a salir no puden estar a la altura, pero es que hay ausencias que se pueden considerar claves y que el equipo obligatoriamente las tiene que notar. Por eso considero que el San Rafael tiene el domingo una oportunidad muy buena de ganarnos», señaló en los micrófonos de la cadena SER el entrenador de la Peña.