Los miembros de la primera plantilla del Space Gasifred posan juntos, ayer en el pabellón Es Viver. | Marco Torres

El Space Gasifred se juega esta tarde toda la temporada en un solo partido. El equipo azulino recibe al Bujalance Calderería Manzano en un encuentro que pasará a la historia del club. En las manos de los azulinos está que sea para escribir una página de oro con la clasificación para el play off de ascenso por primera vez desde su fundación o para dejarlo en una nota que señale al 1 de mayo de 2010 como la fecha en la que los ibicencos se quedaron a las puertas de una fase de ascenso que tienen prácticamente metida en el bolsillo. Nadie quiere contemplar esta segunda opción y no es para menos. Blancadona debe ser hoy una fiesta, máxime tras el reparto de invitaciones efectuado por el club, y la afición ha de arropar a los suyos para que el Burela, que sería el rival en la fase de ascenso, se eche las manos a la cabeza. Y es que los gallegos prefieren evitar a los pupilos de Juan Carlos Bartual en la pelea por el salto de categoría.
El Gasifred se presentará en la pista después de haber conseguido un valioso triunfo en la cancha del Nazareno por 1-2. Y es que esos tres puntos, de los que todavía se acuerda un Melilla incapaz de puntuar en Dos Hermanas, permitieron a los ibicencos situarse en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, empatados a puntos con un UMA Antequera que tiene el goal average perdido con los pitiusos. Además, esa victoria tuvo un efecto balsámico, pues sirvió para poner punto y final a una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Mejor, imposible.
Por su parte, los cordobeses atraviesan un mal momento de resultados. No en vano, acumulan cinco derrotas seguidas. Estos reveses hacen que los discípulos de Macario hayan descendido hasta la undécima posición, que no refleja el verdadero nivel de este equipo. Y es que no hay que olvidar que el Bujalance, que la temporada pasada disputó el play off de ascenso, estuvo hasta no hace mucho tiempo inmerso en la lucha por los puestos altos de la tabla, por lo que no se trata de ninguna perita en dulce. Un conjunto con jugadores de la talla de Dani Rodríguez -es elmotor del equipo-, Paco Gómez -jugó en clubes como el Barça y, al igual que Dani, tiene experiencia en play offs- o Lolo Jarque -es una de las perlas de la cantera cordobesa y aspira a dar pronto el salto de categoría- nunca es fácil de batir. Que se lo pregunten al Puertollano, segundo clasificado, que se impuso por 3-5 a los cordobeses la semana pasada con algunas decisiones polémicas.
La clave del encuentro puede estar en la profundidad del banquillo. Las rotaciones del Gasifred, sin bajas, son de mayor garantía que las del Bujalance, que no podrá contar con Ramón Huecas ni Núñez -no son bajas significativas.

Las cábalas
El cuadro ibicenco debe sacar tajada de este aspecto para sumar tres puntos que no le lleven a mirar a otras canchas. Y es que no hay que olvidar que un cuádruple empate entre el Gasifred, el UMA, el Melilla y el Jumilla, así como uno triple con los malagueños y los murcianos, dejaría sin play off a los pitiusos, a los que les sirve la cuarta plaza en solitario, un empate a puntos con los antequeranos o un triple empate con los andaluces y los melillenses.

ALINEACIONES POSIBLES.
SPACE GASIFRED: Iván; Flavio, Mario Salado, Vega y Carrión.
BUJALANCE: Juanma; Dani Rodríguez, José López, Amate y Paco Gómez.
Àrbitros: Hidalgo Tamayo y Verdugo Casanova.
Pista: Blancadona (18,30 horas).