El Luminar Gamaservi HC Puig d'en Valls empezó con buen pie su participación en la fase de ascenso a Primera División masculina. El conjunto que entrena David Neira empató ayer (29-29) ante el conjunto anfitrión, el Vendrell, uno de los aspirantes a subir de categoría.
El equipo ibicenco fue por delante en el marcador durante muchos minutos y se fue al descanso con ventaja de 13-14, aunque la actuación arbitral, claramente casera, provocó que se llegase al final del encuentro con ese empate a 29 goles. Hoy, en la segunda jornada de la competición que se disputa en Vendrell (Tarragona), el Luminar Gamaservi tendrá otro duro partido frente al Elda, a partir de las 17,30 horas, mientras que, mañana, cerrará la competición ante el rival a priori más asequible, el Nostra Zaragoza (11,00 horas).
Neira, pocos días antes de la competición, ya señaló que «los favoritos de nuestro grupo son el Elda y el Vendrell, pero no descartamos dar la sorpresa». Sube a Primera el campeón del grupo y los cinco mejores segundos.