Carles Puyol, a la izquierda, durante la presentación de la edición del año 2007 disputada en Eivissa.

La fase final nacional de la Nike Premier Cup aterriza en Eivissa los próximos días 28, 29 y 30 de mayo. La competición, considerada a todos los efectos el Campeonato del Mundo oficioso de la categoría sub 15, decidirá el representante español en la gran final que se celebrará en Manchester este verano. FC Barcelona, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Villarreal y Sevilla, además de un combinado ibicenco que todavía está por decidir, serán los equipos que se disputarán el título nacional en el campo municipal de Sant Antoni.
La criba para llegar a esta gran cita ha sido dura. Los cinco equipos han tenido que ganar en sus respectivos sectores, que se disputaron en septiembre del año pasado. Es el caso del FC Barcelona, vigente campeón, que se impuso por penaltis en la final al Espanyol (1-1) para proclamarse vencedor de la fase catalana. También destaca el Rayo Vallecano, que se impuso al Atlético de Madrid, en semifinales, y al Real Madrid, en la final, para proclamarse vencedor de la fase centro. Racing de Santander, ganador en el sector norte; Sevilla, en el sur; y Villarreal, en la zona levantina, también se hicieron con el billete para la fase nacional.
No es la primera vez que esta competición se disputa en Eivissa. En el año 2007, en una prueba apadrinada por el jugador del Barcelona Carles Puyol, se jugó en Can Misses este prestigioso torneo, en el que el ganador fue el conjunto azulgrana tras vencer por 3-0 al Atlético de Madrid. Por este prestigioso torneo han pasado jugadores de la talla de Xavi Hernández (1993-94), Iker Casillas (1994-95), Fernando Torres (1998-99) o Andrés Iniesta (1998-99), que logró el título en la fase mundial en 1999. El Barça cadete, dirigido por su actual entrenador, Víctor Sánchez, también ganó en 2007.

Ibiza Cup
Tras la Nike Premier Cup, el próximo torneo importante que se celebrará en la Isla es la Ibiza Cup, del 23 al 27 de junio. Todavía no se conocen muchos detalles del torneo, aunque según declaró Xico Tarrés, presidente del Consell, «todo está bien encaminado». También se espera la presencia de equipos punteros a nivel nacional e internacional como Barcelona o Ajax.