Minu, a la derecha, tras renovar con el Burela el pasado verano.

Antonio José Minuesa, jugador del Burela, transmitió ayer el respeto que existe en su equipo por el Space Gasifred. «Es el rival que no queríamos» en el play off, señaló.
Minu explicó la razón: «De los equipos que aspiraban a acabar en la cuarta plaza es el más completo. Tiene jugadores supercontrastados en la categoría y acostumbrados a competir a un alto nivel. Me parece que era el equipo menos accesible. Teníamos referencias de que Melilla tiene dos o tres jugadores contrastados y el resto eran jugadores de allí, sin experiencia. También sabíamos que el UMA estaba plagado de bajas y era un equipo desdibujado en las últimas jornadas. El más fuerte, sin duda, era y es el Gasifred».
El cordobés afirmó que «será difícil ganar en Eivissa» y lamentó el formato del play off: «A tres partidos, el factor cancha no será muy determinante. Es engañoso. Pienso que está mal hecho eso de jugar primero en casa del peor clasificado, pero se hace así para reducir gastos. El que gane el primer partido saldrá muy reforzado».
El jugador del conjunto gallego recordó que este Burela no es como el de antes: «Otros años, el equipo estaba diseñado para ascender. Esta vez, la meta era llegar al play off. Lo que pasa es que tuvimos una dinámica buena y peleamos por el liderato. Por historia y tradición, trataremos de pasar las rondas que podamos».

Rafel Ruiz, dispuesto a colaborar
Rafel Ruiz, concejal d'Esports, contactó ayer con esta redacción para afirmar que «por nosotros no va a quedar que el Gasifred no juegue el play off, pero la situación económica de la administración es conocida por todo el mundo». «Buscar ayuda extra es complicado y además se multiplica por cuatro, porque también están en play off el rugby, el voleibol y el baloncesto», agregó. Ruiz quiso matizar las palabras de Juan Ruiz, gerente de Gasifred, quien comentó que no pudieron contactar con el Ayuntamiento, pero que iban a intentar contactar con Rafel Ruiz ayer: «Conmigo no intentaron -el primer día- contactar ni por teléfono ni nada. Lo hicieron con un técnico de Deportes, pero tampoco solicitaron una reunión. Quizá haya habido un malentendido. El lunes intentaremos buscar una ayuda para los cuatro».