Las jugadoras del Tanit posan en el pabellón Es Pratet. | Marco Torres

Llegó la hora de la verdad para el Space Tanit. El equipo verde se juega su futuro en el play off de ascenso a Liga Femenina, en el que aparece como el tapado en las quinielas. El conjunto de Gustavo Lalima llega con la humildad de siempre a una cita en la que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. No en vano, el cuadro pitiuso se trata de un recién ascendido y no tenía como meta la clasificación para la fase de ascenso. Sin embargo, una vez ahí piensa ir a por todas. El Arranz Jopisa Burgos será hoy, a partir de las 12,00 horas, su primer adversario en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), la sede de este play off.
El Burgos afrontará un nuevo asalto a la Liga Femenina después de haber cambiado su plantilla prácticamente al completo. Del Jopisa del curso pasado, que también jugó la fase, sólo quedan dos personas: el técnico Guillermo Fernández y la jugadora Mónica Jorge. Sus principales bazas son los ala-pívots Franciele Nascimento (14.9 puntos, 8.4 rebotes y 15.1 de valoración) y Laine Kurpniece (10.4 puntos, 6.2 rebotes y 12.6 de valoración), así como la base Lucía Pablos (9.6 puntos, 2.4 asistencias y 12.2 de valoración). La primera se ha mostrado como una de las mejores 4 de la categoría y es la gran perla de Brasil, mientras que las otras dos han rendido bastante más que en sus anteriores equipos.
El cuadro de Guillermo Fernández viene de perder sus dos últimos compromisos ligueros ante dos equipos que se jugaban el pase a la fase de ascenso. Eso invita a la esperanza. Con todo, no deja de ser un equipo muy competitivo, con un preciso tiro exterior y una gran capacidad de rebote en ataque.
El Tanit no tiene nada que temer. El equipo ibicenco ha demostrado a lo largo de la temporada que no se arruga ante los grandes. Con jugadoras de la talla de Lori Nero, Keila Beachem y Silvia Lara, entre otras, el cuadro verde está preparado para ganar a cualquiera. Y como hoy se imponga al Burgos, que tiemblen el Durán Maquinaria Ensino (viernes, 12,00 horas) y Obenasa Navarra (sábado, 12,00).

Gustavo Lalima
Ya lo dijo Gustavo Lalima: «Todos los equipos partimos de cero y cualquiera puede dar la sorpresa». El técnico del Tanit considera al Burgos uno de los favoritos junto al Extrugasa: «Son dos equipos que desde el principio de temporada se habían propuesto estar en la fase de ascenso y ganarla. Tienen plantillas largas y con jugadoras de gran calidad».

En directo por Internet
Los partidos de la fase de ascenso a Liga Femenina se podrán ver por internet gracias al canal Deporte 8. La página web de esta empresa (www.deporte8.com) ya tiene en su espacio principal el enlace para visualizar los encuentros, si bien es necesario registrarse para hacerlo. Otra opción para ver los enfrentamientos del equipo ibicenco es acceder a la web del Space Tanit (www.cdtanit.com), donde se colocará diariamente una noticia para conocer los horarios y entrar de forma inmediata a la visualización de sus partidos.