Instante de la actuación de Daniel Morillo en la Copa del Mundo de Porec. | unknown

El arquero olímpico ibicenco Daniel Morillo no pudo pasar de la primera eliminatoria en la Copa del Mundo de Porec (Croacia), en la modalidad de arco recurvo, tras caer derrotado por el holandés Rick Van der Oever por 4-0. Morillo, después de clasificarse en el puesto cuadragesimosexto con 648 puntos, se medía al arquero holandés, quien pasó el corte en la decimonovena plaza tras convertir 662 puntos. El enfrentamiento se decantó de forma clara a favor del 'tulipán', que sumó 55 y 58 puntos por los 54 y 55 del pitiuso.
Van der Oever, tras superar la primera eliminatoria, se impuso en la segunda al turco Sermet Cinar, pero dijo adiós al campeonato en octavos de final al sucumbir con el ruso Bilikto Tsyrempilov.
En la competición femenina, Magali Foulón se estrelló en su primer enfrentamiento con la norteamericana Jennifer Nichols, también por un tanteo de 4-0 (53-50 y 54-49). Nichols partía como clara favorita después de acabar el round clasificatorio en la séptima posición con 641 puntos. La ibicenca, por contra, sumó 598 para acabar en la plaza 58 de la general.
Foulon, junto a Gema Buitrón y Helena Fernández se medirán hoy representando a España (14ª) con Polonia (7ª) en la competición por equipos en otro duelo de envergadura para la arquera del club Es Cubells.