Bartual, durante la celebración de la victoria sobre Bujalance.

Las dinámicas ganadoras, en ocasiones, pueden romper cualquier tipo de pronóstico. Todos apuntan al CD Burela como el gran favorito para superar la primera fase del play off de ascenso a División de Honor frente al Space Gasifred. El principal valedor de la otra teoría, la del efecto sorpresa del 'tapado', es el técnico Juan Carlos Bartual. El preparador valenciano no teme los dos partidos que jugará de forma consecutiva el Gasifred el próximo fin de semana en tierras lucenses.
«El hecho de jugar dos partidos en casa les da el papel de favorito. Es su quinto play off y el primero nuestro, pero si el sábado ganamos, tendremos muchísimo adelantado», asegura un optimista Juan Carlos Bartual, que asegura que el Burela «ha tenido muy buenos equipos otros años, pero este no es ninguna maravilla».
El técnico del Gasifred ve a sus discípulos «muy mentalizados» y considera «muy difícil» que el cuadro gallego gane en Blancadona. «Hemos visto videos y están todos muy animados, tengo que aprovechar el tema animico de la plantilla y creo en nuestras posibilidades», advierte Bartual. Blancadona volverá a ser un fortín mañana (17,30 horas) en el primer asalto al ascenso, un partido «clave» según el entrenador azulino: «Confío en el primer partido. Va a ser clave y, si estamos al nivel del día de Bujalance, tenemos muchas opciones de ganar». De confirmarse la machada este sábado, el equipo ibicenco viajaría a Burela «sin presión». «Si vamos con 1-0 allí la presión la tendrán ellos. Como pierdan en Eivissa lo tienen muy complicado. Se lo vamos a poner muy difícil», subraya el máximo responsable de la plantilla del Gasifred.
En cuanto al estado físico de sus pupilos, Bartual reconoce que hombres como Sebas, Flavio o Carrión arrastran golpes, aunque está convencido de que todos llegarán en condiciones al duelo de mañana.
Apoyo de la afición
El capitán de la nave ibicenca quiso agradecer el apoyo de la afición en el último encuentro liguero, y espera que «haya el mismo ambiente porque estuvieron sensancionales». «Me conformo con que estén igual porque tendremos mucho ganado. No es que esté confiado, pero vamos a tener posibilidades porque ellos bajan mucho fuera de casa». concluye.
Tres técnicos apuestan por los gallegos
Los entrenadores del Fisiomedia Manacor, Gijón El Llano y Maristas Valencia han apostado por el CD Burela como favorito en la eliminatoria frente el Gasifred. Así lo reconocieron en el rotativo La Voz de Galicia. José Lucas Mena, Pato, preparador del conjunto mallorquín, cree que el factor cancha y la numerosa afición que mueve el club gallego serán determinantes. Del mismo modo, Hugo Nava, técnico del equipo asturiano, destaca el buen juego practicado por el Burela durante la temporada y, de nuevo, acude al factor cancha para dar como favorito al rival del plantel ibicenco. Por último, el técnico valenciano Ricardo Íñiguez es de la misma opinión que sus homónimos pero, como ellos, cita al factor sorpresa y a la ilusión como las principales armas del Gasifred.
La odisea desde Lugo puede pesar
El Burela afrontó ayer una auténtica odisea hasta arribar, en la mañana de hoy, a Eivissa. El equipo lucense se desplazó en la mañana de ayer en autobús hasta Barcelona. Hacia las 23,00 horas tomó un barco rumbo a la isla, donde debe haber tomado tierra en torno a las 08,00 de la mañana. Un palizón que podría pasarle factura.