Paco Vázquez podría ser uno de los jugadores que abandonen el Bilbao Basket a final de temporada. | Marco Torres

Tres campañas en el Bilbao Basket Bizkaia, 97 partidos ligueros para un total de 495 en la máxima categoría del baloncesto español, una semifinal de la Copa del Rey, dos de la Eurocup, una final de Supercopa y dos play offs por el título ACB con los vizcaínos... El jugador ibicenco Paco Vázquez despide este sábado la temporada con el enfrentamiento ante el Blancos de Rueda Valladolid, en el que podría ser su último partido en el conjunto bilbaíno. «Puede que sea mi ultimo partido en Bilbao. En teoría tendría un año más, pero el club es libre de rescindir el contrato. Por eso no sé si seguiré o no en este equipo, pero ahora mismo no es algo que me quite el sueño», reconoce el jugador.
Vázquez, repita o no en el Bizkaia, tiene claro que aún tiene cuerda para rato en la Liga ACB. «Mi idea es jugar un año más en la máxima categoría, vamos a ver dónde, si es en éste o es en otro equipo. De todas formas, desde hace algún tiempo voy año a año y no me marco objetivos a largo plazo», declara el alero, que el pasado 7 de marzo cumplió 36 años de edad. En el caso de que juegue la próxima temporada en ACB, el ibicenco pasará a formar parte del exclusivo club de jugadores que han disputado más de 500 partidos en la categoría. «Ahora mismo sumo 495 y sólo me faltan cinco para llegar a esa cifra, que sin duda es muy importante para cualquier jugador. Demostrará que algo he hecho bien en todo este tiempo para haber estado tantos años en la elite y sin interrupción», declara.

Una temporada dura
La temporada que está a punto de acabar para el conjunto vasco, que se quedó sin opciones de disputar el play off tras la victoria esta jornada del Gran Canaria ante el Power Electronics Valencia por 78-63, ha sido la más dura que recuerda el jugador. «No hay duda de que, a nivel personal, ha sido de las más difíciles de mi carrera. Venía de jugar bien y de aportar cosas y, aunque al principio de esta campaña sí contaba con minutos, después mi participación empezó a ser bastante escasa. También había un exceso de jugadores en la plantilla y, aunque fue por poco tiempo, me tocó a mí quedarme sin ficha, siendo éste uno de los momentos más duros que me han tocado vivir deportivamente. Sin embargo, soy un profesional y a veces pasan cosas así, por lo que hay que aceptarlas. Lo positivo es que me ha pasado en la recta final de mi carrera y no cuando empezaba, que hubiese sido mucho peor», añade.
A pesar de todo, Vázquez valora más los momentos buenos que ha pasado en el club que los malos. «Además, sé que en la entidad están contentos conmigo y que la relación siempre ha sido buena entre ambas partes», declara. Sobre el encuentro de este sábado, el jugador reconoce que «no nos jugamos nada, sólo el conseguir la novena posición, por si acaso hay alguna posibilidad de ir a Europa por invitación. A nivel personal, me gustaría jugar algún minuto, pero por ahora no pienso si será o no mi despedida del club».