Miguelito, en una acción del pasado encuentro frente al Burela. | Irene G.Ruiz

«A día de hoy lo más factible económicamente sería volver a Primera A; no podemos prometer que vayamos a mantener la categoría». Así de rotundo se mostró ayer Mariano Ripoll, director deportivo del Space Gasifred, sobre el futuro del club ibicenco. La incertidumbre económica que viven las entidades deportivas por la dificultad de encontrar patrocinadores privados ha llevado a un club que está luchando, en lo deportivo, por ascender a División de Honor, a plantearse seriamente la posibilidad de renunciar a su plaza ganada en 'Plata'.
«Hasta que no cerremos el año no nos reuniremos para hablar con esponsors e intituciones y saber si habrá recortes o si seguiremos la línea de este año. En función de todo, aunque será una temporada deficitaria, como todas, decidiremos el equipo que podemos hacer y veremos si tendríamos que volver a Primera Nacional A», explicó el directivo del Gasifred.
El sentido común y la honradez que han demostrado los mandatarios de la entidad de Blancadona les llevaría a renunciar a su sueño de afianzar al primer equipo en la segunda categoría más importante del fútbol sala español. «Vamos a hacer todo con sensatez, sin embargarnos ni tirar el dinero. Si hacemos un equipo para luchar en Plata seguiremos, si no, iremos a Primera A», lamenta Ripoll, que confía en tener una decisión al respecto a mediados del mes de junio.
El encargado de planificar la plantilla asegura que «si continuaran hombres de la casa como Iván, Coria, Clayton, Miguelito, Sebas, Rober, Ernesto, más tres o cuatro refuerzos, muy mal se daría la cosa para bajar. Si fuera así, tiraríamos para adelante». Eso sí, quiso dejar claro que las incorporaciones de esta temporada -Flavio, Carrión, Mario y Vega, «han demostrado una profesionalidad sin límites y esto lo saben desde hace mes y medio. Han seguido luchando hasta el último momento aunque saben que igual no se puede hacer un equipo ni para Plata».
Ripoll, no obstante, reitera su deseo de actuar de manera honesta con los futbolistas y el entorno de la entidad: «Si sabemos que haremos un equipo para bajar, no lo haremos. No nos volveremos locos ni ficharemos jugadores sin asegurarles que podamos pagarles mes a mes; en eso somos estrictos».
Agradecimientos
Mariano Ripoll, consciente de la importante inyección económica que realizan las instituciones públicas con los clubes deportivos, quiso agradecer «el esfuerzo glorioso y encomiable» que realizan el Ayuntamiento de Eivissa, el Consell e Illesport «por el deporte». «Quiero darles las gracias en un momento tan importante», añadió en referencia al desembolso realizado por las instituciones para costear el desplazamiento y el alojamiento del equipo este fin de semana en Burela.
Ripoll hizo extensible su agradecimiento a los esponsors del primer equipo, Gasifred y Space, que también han contribuido en la financiación del viaje. Por último, el director deportivo recordó que el principal hándicap que ha encontrado la directiva con esta fase de ascenso ha sido la de ampliar por un mes los contratos de los jugadores.
Vista Alegre será una olla a presión
El pabellón municipal de deportes Vista Alegre será una auténtica olla a presión para recibir este sábado la segunda eliminatoria de la primera fase de ascenso del bloque gallego ante el Gasifred. Desde la web oficial del club ya se está 'caldeando' el ambiente para la Bombonera, como denominan a su pabellón. Esta temporada ya ha registrado entradas superiores a los 1.200 espectadores. El precio para ver el choque oscila entre los dos euros (socios menores) hasta los ocho (adultos no socios).