El Portmany y el Luchador, aunque con ventaja de los primeros, se juegan el título en la última jornada liguera.

La SD Portmany parte como favorito en todas las quinielas para proclamarse campeón de la Regional Preferente y disputar el play off de ascenso a Tercera División. El conjunto de Sant Antoni hizo los deberes la pasada semana venciendo por la mínima (0-1) en el derbi ante el Luchador y ahora debe refrendar su condición de aspirante ante una UD Ibiza que no se juega nada y que vive sus últimos momentos.
«No podemos menospreciar al rival, que ahora mismo es toda una incógnita para mí. Sin embargo, nos jugamos mucho y vamos a saltar al campo como locos para llevarnos el triunfo. Me conformo con ganar por 1-0, de penalti y en el último minuto», afirma Javier Tristán, entrenador del Portmany. El técnico afirma no estar preocupado por el rival ni por el resultado del otro partido entre Sant Jordi y Luchador. «La semana pasada, tras vencer al Luchador, nos ganamos el derecho de depender de nosotros mismos. Por eso sólo me preocupa mi equipo y, si todo transcurre con normalidad, seremos campeones», añade.
La 'batalla' ante el Luchador, en un encuentro de mucha tensión y ambiente, dejó secuelas en el conjunto de Sant Antoni, que no podrá contar con los sancionados Puet, Santa y Tati además del lesionado Samir. «Son jugadores importantes, pero lo bueno es que tenemos una plantilla lo suficientemente amplia como para que no afecten esas bajas. Seguro que quien salga lo hará igual de bien», admite Tristán, que hace un llamamiento a la afición de Sant Antoni para que «apoye al equipo en un partido tan decisivo».
Mientras que el Portmany depende de sí mismo, el Luchador tendrá que ganar esta tarde al Sant Jordi y esperar acontecimientos. Julio García admitió tras el derbi ante el Portmany que no perdían la esperanza de acabar primeros, aunque lo tiene muy complicado.

Rivales
Por otra parte, ya se conocen algunos de los rivales del campeón de la Regional de Eivissa. El CF Norteño, como vencedor menorquín, y Artà, Penya Arrabal, Platges de Calvià, Soledad y Serverense estarán entre los aspirantes al ascenso a Tercera División.