José Joaquín Fernández, en una de sus participaciones en la Pujada a la Cala. | Marco Torres

«He tenido muy mala suerte», declaró ayer el piloto ibicenco José Joaquín Fernández tras concluir en la quinta posición del grupo N la primera jornada de la Subida Internacional al Fito, prueba puntuable para el Campeonato de Europa de montaña. Fernández había cumplido en las dos mangas de entrenamientos, realizando un tiempo de 3'28'270 en la primera y de 3'24''560 en la segunda. Sin embargo, todo se fue al traste en la carrera.
«Hubo un accidente antes de que yo saliese, con una salida de carretera de Pedro Roca. Tras el parón pertinente empezó a llover y mi táctica se fue por la borda, porque apostaba por neumáticos en seco y no pudimos cambiar las ruedas. Eso hizo que fuese mucho más lento de lo habitual y que, además, corriese bastante peligro, porque en varias ocasiones hice aguaplaning», reconoce el ibicenco. De esta forma, Fernández ocupó el quinto puesto del grupo N con una marca de 3'35''110.
«Espero que mañana -por hoy- las cosas me salgan mucho mejor. He perdido bastantes puntos, pero hay que intentar arreglar este destrozo y estar en puestos de podio», añade.