Víctor Canseco finalizó en una meritoria séptima posición en el Open Británico, que se celebró ayer en Londres y contó con 16 participantes en el peso de más de 100 kilogramos. El ibicenco cosechó dos victorias y dos derrotas en tierras londinenses, donde acudió con el objetivo de llegar con ritmo de competición a la cita de la Copa del Mundo de Madrid, que se desarrollará a principios de junio.
El josepí comenzó en el cuadro C enfrentándose a su compatriota Oeste Soriano, al que se impuso por dos waza-aris y un yuko. A continuación, el actual campeón de España sub 23 se vio las caras con el francés Jerome Wustner, ante el que cayó en un reñido combate por un waza-ari, un yuko.
En la repesca, el pitiuso se vio las caras contra Thomas Turner, de Gran Bretaña. Canseco le superó sin problemas por un ippon cuando quedaban todavía 3.52 para el final del combate. En la siguiente ronda, el ibicenco no pudo con el alemán Tobias Pahnke, que ganó con dos waza-aris.

Parra, campeón
El título de +100 kilogramos fue a parar a manos del español Àngel Parra. El campeón de España absoluto doblegó en la final al galo Jerome Wustner. Antes había eliminado al holandés Benjamin van Leeuwaarde, al croata Bosko Tripalo y al británico Neil Schofield.