Miguel Àngel Ortega está a un paso de entrenar al Palacio de Congresos.

El CB Puig d'en Valls cerrará hoy el fichaje del entrenador Miguel Àngel Ortega, que podría ser presentado mañana mismo por su nuevo club. «El acuerdo es casi total y lo que queda por solucionar son sólo algunos formulismos», reconoció ayer Víctor Torres, director deportivo de la entidad ibicenca.
Desde que Ortega aterrizara en Eivissa el sábado por la tarde y hasta el martes, día en el que regresa a Galicia, se han sucedido las reuniones y los encuentros entre la directiva y el entrenador. «El sábado por la noche fuimos a cenar y ya nos pusimos a hablar sobre el nuevo proyecto. El domingo volvimos a reunirnos, esta vez con el presidente, para hablar de los temas pendientes. Mañana -por hoy- aprovecharemos para enseñarle las instalaciones y para cerrar el acuerdo. La predisposición de ambas partes es muy buena y estamos trabajando con él como si ya fuera el entrenador del equipo», añadió Torres.
El técnico llevaba bastante tiempo sin trabajar en la categoría femenina, pero eso no será inconveniente para que, en opinión del club, «sea la personal ideal para conducir el proyecto del Palacio de Congresos de Ibiza». «Su última etapa en el baloncesto femenino fue con el Extrugasa, en el que estuvo siete temporadas consecutivas, hasta la campaña 1998/99. No obstante, Ortega ha estado en la fase de ascenso a Liga Femenina disputada hace poco en Vilagarcía y, además, se ha puesto al día con toda la información y vídeos que le hemos mandado. Por eso no hay duda de tiene trayectoria y experiencia más que sobrada para llevar al equipo», afirmó el director deportivo del club ibicenco.
Una vez que se cierre el tema del entrenador, será cuestión de empezar a confeccionar la plantilla que debe llevar al Palacio de Congresos de Ibiza otra vez de vuelta a Liga Femenina. Por el momento, la pívot eslovena Sandra Pirsic es la única jugadora con la que cuenta el equipo. A partir de mañana mismo, cuando se realice la presentación del técnico, empezarán los movimientos en el plantel ibicenco.