Imagen de la plantilla del Samyd que participó en la competición autonómica absoluta.

El Samyd finalizó segundo en la Liga Balear absoluta mixta, que se disputó el pasado sábado en el Polideportivo de Calvià. n esta competición, el equipo ibicenco ganó sus tres encuentros.
El Samyd se impuso, en primer lugar, a los menorquines del Club Bushidokan-Es Castell por 4-3. Posteriormente, y en el encuentro más difícil, el derbi con el Sant Jordi se lo adjudicó el Samyd, no sin problemas. Los dos representantes pitiusos empataron a victorias y puntos, por lo que se tuvo que resolver el duelo en un desempate que se decantó del lado del Samyd. En la tercera ronda, éste se impuso por 5-3 al Club Taikukan de Mallorca.
El flamante subcampeón balear estuvo formado por los siguientes deportistas: Salvador Boned (-66 kilogramos), Sergio Cardona (-73), Miguel Àngel Costa (-81), José Boned (-90), Antoni Boix (+90), Paula Verdera (-57), María Ferrer (-63), Rosa Rodríguez (+63). En la expedición a Calvià estuvieron también presentes Diego Parra, que actuó como delegado de equipo, y Vicente Ramón que lo hizo como árbitro.
El Samyd quiso dar «las gracias a las dos competidoras de Formentera, que ayudaron al equipo a conseguir esta meritoria segunda plaza». En concreto, estas dos yudocas son Paula Verdera y Rosa Rodríguez.