La plantilla hace piña en un momento de un partido de liga. | Irene G.Ruiz

En menos de 20 días el Club Voleibol Eivissa deberá dar una respuesta a la Real Federación Española de Voleibol (Rfevb) acerca de su futuro en categoría nacional. El equipo de Vila acabó en la cuarta posición la fase final de ascenso a liga FEV, pero el ente federativo le ofreció una plaza en la categoría de bronce nacional a consecuencia de las vacantes existentes.
«De momento no hemos hablado con las instituciones, pero el primer paso es que hablemos la directiva. Luego tenemos que saber la opinión de patrocinadores, instituciones y plantilla», explicó ayer Juan Antonio Ripoll, jugador y gerente del club pitiuso. La ilusión de la entidad y los jugadores es arriesgar y dar el salto de categoría, pero el factor económico sigue siendo uno de los principales obstáculos para dar el 'sí' definitivo. La federación no ha publicado aún los plazos de inscripción, pero Ripoll estima que será a mediados de junio «cuando debamos dar una respuesta».
En cuanto a la continuidad de los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo, el directivo reconoce que «seguirán los que quieran seguir, sea para una liga u otra». «Tanto Toni Gino como alguno de los jugadores formamos parte de la directiva y los temas de renovación son cuestión de hablarlo. El del entrenador es un tema a tapar, pero se hará lo que todos queramos, no habrá pegas». Ripoll reitera que la plantilla «estaría conforme», ya que el grueso del vestuario se conoce desde hace años y «no habrá ningún problema en este sentido», concluye el gerente del Eivissa.
El técnico argentino, por su parte, se mostró muy esperanzado con la posibilidad de competir en Liga FEV y aludió a otros factores a parte del económico como handicaps para ascender: «Hay mas variables a parte de ese aspecto. Si las instituciones, aunque sea de forma ralentizada, siguen cumpliendo, no sería un inconveniente. Por otro lado habría que lograr que el club pueda llevarlo adelante por estructura: reforzar la parcela de categorías inferiores, realizar algún fichaje y que los jugadores locales quieran dar el salto en esfuerzo, dedicación y compromiso. En principio están dispuestos».
Toni Gino quiere seguir
En cuanto a su renovación en el banquillo del primer equipo, Gino fue explícito: «Sí me gustaría continuar». El técnico hizo referencia a la «rapidez» con la que está creciendo el club, algo que «asusta», según el argentino.
El club no quiere arriesgarse a competir en FEV para luego no poder cubrir el presupuesto, pero todos los movimientos que está realizando la directiva van encaminados a embarcarse en el nuevo proyecto. «En lo que se refiere a fichajes ya hay algunas cosas avanzadas, pero hay que ir con pies de plomo. Sobre los patrocinadores, hay varios futuribles y conversables», apuntó Toni Gino.
180 jugadores de diez clubes en el torneo cadete
Es Viver acogerá este fin de semana la segunda parte del VII Torneig Ciutat d'Eivissa de voleibol con la participación de las categorías infantil, cadete y juvenil. El club, a la espera de la confirmación del Cor Pitiús juvenil femenino, ya cuenta con el cartel de la competición, con un total de 180 participantes. De Cataluña llegan al torneo los clubes Viladecans y Lestonnac. Desde Palma de Mallorca acuden a la cita varios conjuntos del CV Sóller, el CV Vilafranca y el CV Escorpí City. El torneo, que celebró hace dos semanas la competición alevín, cuyo vencedor fue el CJ Petra A, contará también con la participación del club anfitrión, el CV Eivissa, el Sa Real, el Ses Salines femenino y el equipo cadete del colegio La Consolación. El evento cuenta con la colaboración del Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa.