Lara, a la izquierda de la imagen, en la celebración del pase a los 'play offs' de ascenso.

La calidad de vida y el especial aroma que desprende la Isla suelen atar a las personas que la visitan por más tiempo del que en un principio esperaban. Uno de esos casos podría ser el de la veterana base Silvia Lara, una de las referencias del equipo que consiguió llegar a la última eliminatoria de ascenso a Liga Femenina.

La jugadora catalana, a sus 34 años, anunció al término del 'play off' que su intención era colgar las zapatillas. Pero su buen estado físico y el excelente nivel que ha ofrecido en el Tanit le están haciendo replantearse su futuro deportivo. Lara se encuentra de vacaciones «para desconectar del baloncesto», pero su representante ya ha mantenido contactos con la directiva y con otros clubes interesados en su incorporación.

Noticias relacionadas

Sobre el Space Tanit, la experimentada base supone que «hay interés» y tiende su mano a la entidad ibicenca para acercar posturas. «Ahora mismo no sé si quiero seguir o dejarlo. Pero si el club me hace una oferta en firme, la valoraré. Tengo mucho lío porque en Eivissa me he sentido muy bien y muy elogiada, todos me han animado. Soy joven y me lo estoy planteando», asegura.

Sin duda, para el Tanit la renovación de Lara supondría repetir el plus de calidad que ha aportado durante la última temporada la jugadora de Badalona, que espera «una oferta clara» del club que preside José María Costa.
«Mi representante habla con los clubes y no sé muy bien lo que quiero. En el Tanit he estado muy a gusto y es una de mis primeras opciones, pero hay que hablar y decidir lo que me interesa», concluye Lara.

Lalima, Nero y Beachem, la columna vertebral.
«Tenemos abierto el corazón a Gustavo Lalima». Con estas palabras se refirió ayer Alfredo Bernal, vicepresidente del Space Tanit, a las negociaciones con el preparador argentino acerca de su continuidad en el banquillo verdinegro. El club quiere que el principal artífice de la excelente campaña del equipo en Liga Femenina 2 continúe al frente el próximo curso. El acuerdo aún no está cerrado, pero ambas partes buscan con ahínco el nexo de unión que les mantenga vinculados. Los esfuerzos de la entidad, además, se centran en atar a un «paquete de jugadoras» encabezadas por Lori Nero y Keila Beachem, dos 'intimidadoras' del poste bajo que han sido, junto a la veterana base Silvia Lara, los auténtico hilos conductores del equipo esta temporada. La intención de la directiva es anunciar a lo largo de la semana varias renovaciones, siendo la más prioritaria la del argentino Gustavo Lalima.