Camacho, Martín Vázquez, Paco Jémez o Jaume Matas, en el partido disputado en Santa Eulària en 2004.

Por un lado, Mijatovic, Kiko, Camacho, Nadal, Alfonso Pérez... nombres de sobra conocidos por todos. Por otro, jugadores como Sandro, Keita, Mamadou o Ballesté, que en un par de años pueden ser los próximos cracks del fútbol mundial. Santa Eulària y Sant Antoni serán escenario la próxima semana de dos eventos futbolísticos de altísimo nivel y en el que los aficionados podrán elegir si quieren aplaudir a las viejas glorias o animar a las futuras promesas.
El próximo día 29, a las 19,00 horas en el Municipal de Santa Eulària, los veteranos de la Peña Deportiva se enfrentarán a una selección de ex profesionales con motivo del 75º aniversario del club de la Villa del Río. «La gente no sabe el tremendo esfuerzo y el agotamiento que supone organizar un partido de este tipo, sobre todo con el Mundial a la vista. Sin embargo, todos quieren venir y no fallará ninguno de los jugadores importantes, todo para que la gente de Eivissa se lo pase muy bien y para que la Peña tenga el homenaje que se merece», afirma Juan Mesa, Labi, organizador del evento.
Pedro Jaro, Molina, Cristóbal, Aguilera, Nadal, Toni Muñoz, Ureña, Ricardo Gallego, Vizcaíno, Quevedo, Nacho Conte, Jokanovic, Kiko, Dani García, Alfonso, Tevenet, Iván Pérez, Pachi Ferreira y Mijatovic son los jugadores que formarán el equipo de estrellas dirigido por José Antonio Camacho y Àngel Fernández. Por la Peña, Labi y Tolo Darder convocarán a ex futbolistas del equipo como Julián Marcos, Sisamón, Daroca, Soriano, Benjamín, Vicente Román o Rubén, entre otros. Las entradas costarán 10 euros (adultos) y 5 euros (infantiles) y la taquilla se destinará a «cubrir gastos».

Nike Premier Cup
Mientras que en Santa Eulària se habla en pasado, en Sant Antoni estará el futuro del fútbol nacional. FC Barcelona, Rayo Vallecano, Villarreal, Racing de Santander y Sevilla, junto al Portmany, que ejerce de anfitrión, son los equipos que se jugarán el título nacional de la Nike Premier Cup en el campo municipal del 28 al 30 de mayo. Los cinco equipos lograron la plaza en la fase final después de imponerse en sus respectivas fase sector y el equipo que gane se clasificará para competir en la fase mundial con otros 19 equipos de todo el planeta y entre los que ya han logrado plaza clubes como Internacional (Brasil), Colo Colo (Chile), Werder Bremen (Alemania), Kyoto Sanga (Japón), Newcastle y Manchester (Inglaterra) o Torino (Italia), entre otros. El conjunto azulgrana es el único de los equipos que sabe lo que es ganar la fase mundial, en 1999, con Andrés Iniesta en sus filas, y en 2007.

Kiko: «Nos gusta hacer feliz a la gente»
Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid, reconoció que partidos como el que se celebra el próximo sábado en Santa Eulària «son muy bonitos de jugar y todos nos lo pasamos muy bien. Te permiten juntarte con compañeros que hace tiempo que no ves y de nuevo te sientes, entre comillas, importante. Además, hacemos lo que nos gusta y lo mejor es que haciendo lo que te gusta haces feliz a mucha gente. Por eso, cuando recibimos la llamada de Labi, todos decimos que sí». El ex rojiblanco lamentó la derrota copera «en una final condicionada por un gol prematuro. Sin embargo, este año se ha podido ganar un título en Europa que sobre todo se merecía la afición», afirmó.

Linde: «Es de los eventos estrella de este año»
Juan Linde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, reconoció que la Nike Premiere Cup «es sin duda uno de los eventos estrella del año para nuestro municipio. Es un torneo de un gran nivel, con los mejores equipos de España de la categoría, con lo que eso supone de seguimiento por parte de la televisión y de medios de información». El sorteo de la competición, patrocinada por el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni y organizada por la empresa Nike, se efecturá el jueves y el viernes ya se disputarán los primeros partidos en el Municipal de Sant Antoni. Eivissa ya acogió la fase final de la Nike Premier Cup en el año 2007. Es esa edición los encuentros se jugaron en Can Misses y el vencedor fue el Barcelona.