Primero fue la Peña Deportiva, quien hace casi un mes jugó un amistoso contra el Luchador en beneficio de Adrián García. Ahora, la solidaridad hacia el hijo de Julio García, entrenador del Luchador, se extiende a todos los equipos del municipio de Sant Antoni. De esta forma, este sábado, a partir de las 19,00 horas, San Rafael, Portmany y Luchador disputarán un triangular cuya recaudación se destinará al tratamiento de la lesión medular que sufre el niño. «La entrada al partido es gratuita, pero se recaudará dinero a través de rifas o de distintas donaciones. Esperamos que acuda mucha gente a este triangular porque el motivo lo merece», afirmó Juan Linde, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Mientras que San Rafael, en Tercera División, y Luchador, en Regional Preferente, ya han terminado la competición, el Portmany está inmerso en la lucha por el ascenso a Tercera y este amistoso le viene muy bien para preparar dicha competición. Este lunes, a las 13,00 en la sede de la Federación de Fútbol de les Illes Balears, el conjunto que entrena Javier Tristán conocerá a sus rivales en el play off de ascenso.
En cuanto al triangular, el primer partido lo disputarán Portmany y Luchador, a partir de las 19,00 horas. El perdedor de este partido, que reedita el derbi de hace dos semanas en la liguilla de Regional, se enfrentará al San Rafael a las 20,00, mientras que el vencedor del triangular saldrá del partido que jugarán, a partir de las 21,00, el San Rafael contra el ganador del primer partido.