Ana Ferrer, en un partido con la selección española.

La selección nacional júnior femenina consiguió ayer su billete para el campeonato del Mundo de Seúl (Corea) tras imponerse ayer en un partido duro e igualado a Eslovenia por 25-23. Los dos conjuntos llegaban a este partido con el mismo balance de dos victorias en sendos partidos, por lo que ayer se jugaban el todo por el todo. Las españolas, con el apoyo de la afición y gracias a una sólida defensa, con la ibicenca Ana Ferrer como una de las destacadas, acabaron por llevarse el triunfo y, por lo tanto, su clasificación para el Mundial.
«El partido ha sido duro, intenso y muy igualado. Las diferencias en el marcador han sido mínimas y, al final, nuestra defensa ha marcado las diferencias entre ambos equipos. Si hay que destacar algo es la intensidad con la que se han empleado las jugadoras, aunque se ha cometido algún que otro error», dijo, tras el partido, la seleccionadora Sagrario Santana.
Hoy tendrá lugar en Corea del Sur el sorteo del Campeonato del Mundo, por que España conocerá a sus rivales para la competición que se disputa del 17 al 31 de julio. Para Ana Ferrer, que ayer recibió como capitana el trofeo de las manos del presidente de la Federación Española de Balonmano, será su segunda participación en un Mundial después del que jugó en Bratislava (Eslovaquia) en 2008 en categoría juvenil, en el que el conjunto nacional consiguió la sexta posición.

Fase final infantil
Por otra parte, las buenas noticias relacionadas con el balonmano pitiuso no se acaban ahí. El conjunto infantil femenino del Puig d'en Valls logró ayer en Granollers su clasificación para la fase final del Campeonato de España de su categoría, que se celebra dentro de dos semanas.
El equipo ibicenco, integrado por las porteras Andrea Contreras y Claudia Riera y las jugadoras Raquel Ortega, Marta Torres, Stephania Rayanne, Neus Ribas, Ainara Roig, Paulina Pérez, Alba Ruiz, Raquel Bejarano, Marina Riera y Evelin Llerena, y dirigido por los técnicos Noel Cardona, Dabid Neira, Santi Maíllo y Curro Pérez, se hizo con la primera posición del grupo D después de vencer ayer al BM Vecindario por un claro 9-26 e imponerse al Loyola por mejor diferencia de goles.
Tanto el Puig d'en Valls como el Loyola empataron en la primera jornada (20-20) y ganaron en las dos siguientes jornadas, aunque finalmente la clasificación fue para las ibicencas por sólo un gol de diferencia.
Junto al Puchi, se han clasificado para disputar la fase final el EDM CLEBA León, Calderón de la Barca, BM La Roca, BM Elche Pikolín, Mijas, CEH Maritim y Málaga Norte.