Varios de los participantes ayer de la Roxy Surf en Cala d'Hort. | Marco Torres

El surf, o más bien el Stand Up Paddle (surf a remo), tuvo un papel protagonista ayer en la playa de Cala d'Hort con motivo del Roxy Surf Anywhere. El acto, que quería homenajear los orígenes de este deporte, contaba con un cartel de lujo formado por seis de las mejores riders del mundo en windsurf, kitesurf y bodyboard: las canarias Daida e Iballa Moreno, la valenciana Àngela Peral, la vasca Eunate Aguirre y las andaluzas Blanca Machón y Marina Alabau.
Las seis, armadas de una tabla y de un remo cada una, se echaron al mar para completar una travesía en Stand Up Paddle entre Cala d'Hort y Es Vedrà. La salida se dio a las 10,30 y las seis surfistas regresaron a la playa sobre las 14,00, momento en el que fueron recibidas con collares de flores al estilo hawaiano. «La travesía ha sido muy divertida y las seis estaban encantadas. Son de modalidades distintas y es muy difícil que coincidan en un campeonato, por lo que se lo han pasado muy bien estos días», aseguró Noemí Levy, responsable de prensa de Roxy, que es la marca más importante de surf para chicas.
Además de la travesía, Roxy realizó varias actividades en la playa. «Se han impartido clases de Stand Up Paddle a todo el que estaba interesado, formándose hasta 10 grupos de ocho personas cada uno. También una monitora dio sesiones de yoga y un DJ amenizaba la jornada. Ha sido un día muy entretenido y todo el mundo se lo ha pasado muy bien», añadió Levy.