Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa, salió en defensa de los intereses de los clubes ibicencos, que se quejaron del alto coste de inscripción en la Ibiza Island Cup. «Si el precio es excesivo para los de aquí, habrá que mirarlo», comentó.
Tarrés añadió: «Evidentemente, lo miraremos, porque nosotros queremos que haya equipos de Eivissa. No tenemos que considerar igual a uno de la Isla que a uno de fuera; pero primero tiene que adjudicarse el torneo y ver quién se lo queda». Y es que el presidente del Consell negó que AE MICFootball sea ya la organizadora a pesar de la información remitida a los clubes pitiusos: «Está en concurso. Que yo sepa, tres empresas tenían intención de presentarse. Ella es una, pero también hay otra de Lleida y otra creo que valenciana».
Preguntado por la existencia de una web (www.ibizaislandcup.com) en la que se recoge que MICFootball es la organizadora, señaló: «Ellos son los que organizan la Nike Cup y se pensaban que eran los únicos que se iban a presentar, porque normalmente no concurren más empresas. Requieres una experiencia en torneos grandes; pero a ver qué pasa. La adjudicación salió a exposición hace cosa de un mes, pero se tuvo que repetir porque había salido tras 10 días y, legalmente, eran 15. Se volvió a sacar y creo que acababa el viernes -de la semana pasada- o el lunes -por hoy-».
«Después, daremos a conocer las bases. Tendremos que hablarlas con la empresa. Si quieres un torneo importante con clubes importantes, tiene un problema. Invitas equipos. Te interesa que vengan el Madrid, el Barça, el Valencia y alguno internacional, pero esos vienen gratis. La empresa organizadora tiene que hacer cuentas para ver cómo se paga eso», concluyó.