Una alineación del Felanitx, rival del Portmany, de la presente temporada. | Redacción Digital

El Portmany ya conoce los escollos que debe superar en su camino a la Tercera División. Y, por lo que parece, su camino no es demasiado complicado, teniendo en cuenta que el ascenso del Atlètic Balears a Segunda B eleva a tres, en vez de dos, las plazas de ascenso. Su primer contrincante será el Felanitx, octavo clasificado de la Preferente mallorquina, el 29 de mayo en campo contrario y el5 de junioen el Municipal de Sant Antoni, los dos partidos a la misma hora (18,00). En caso de eliminar al equipo que entrena Antoni Brunet, su siguiente rival será el ganador de la eliminatoria entre Playas de Calvià-Penya Arrabal, los días 13 y 20 de junio, aunque con la opción de que, aún si pierde, disputará otra eliminatoria con el perdedor de la otra semifinal para que suba el tercer equipo. «Hay más opciones, pero todo pasa por ganar la eliminatoria ante el Felanitx. Lo importante es superar a este rival porque, en caso contrario, no habrá ninguna posibilidad»
Sobre el conjunto mallorquín, Tristán reconoce que «todavía tengo pocos informes. No obstante, por lo poco que sé tiene un equipo bastante joven y que se muestra bastante sólido en su terreno de juego, en donde sólo ha perdido tres partidos esta temporada; si bien a domicilio tiene más dificultades». Serverese-Norteño y Soledad-Artà son los enfrentamientos en el otro grupo.

Samir, alta
Para el play off de ascenso, la principal novedad será el regreso al equipo de Samir, aunque tendrá que jugar con una protección debido a la rotura que sufrió en la parte superior de la órbita del ojo. «Para que nos entendamos, la protección será parecida a la que emplea el portero del Chelsea Peter Cech. No sé si tendrá algunos minutos en el amistoso ante el Dénia -hoy a las 21,00 horas-, pero lo que sí es seguro es que jugará el sábado», añade.