Juanjo Rovira, en primer plano, en la presentación de la Nike Premier Cup de 2007 junto a Tarrés y Puyol. | Marco Torres

Las fechas se echan encima y hasta este jueves, en principio, no se sabrá la empresa que organiza la Ibiza Island Cup. Sin embargo, Juanjo Rovira, director de MIC Football, confía que sea su empresa, que lleva trabajando en el proyecto durante nueve meses, la que acabe llevándose la adjudicatura del torneo. «Hay premura de tiempo y, en caso de que nos la concedan, ya hemos estado hablando con varios equipos y tenemos algunos apalabrados. Por ejemplo, FC Barcelona, Villarreal y Oporto ya están confirmados y la idea es movernos en torno entre los 80 y 100 equipos en las cinco categorías. Por eso, si tenemos el visto bueno este jueves, aún hay tiempo de hacer un gran torneo», reconoce Rovira, que esta semana estará en Eivissa como organizador de la Nike Premier Cup que se disputa los días 28, 29 y 30 de mayo en Sant Antoni.
Siempre que sea MIC Football la empresa elegida, «nos reuniríamos con los concejales y los clubes de Eivissa para acercar posturas. Por ejemplo, los equipos ibicencos tendrán condiciones especiales e, incluso, podrían jugar gratis. No es verdad que tengan que pagar 92 euros por jugador. También habría que hablar si es más conveniente jugar en verano o en Semana Santa, que en principio es la fecha ideal», aclara Rovira, que también quiere dejar una cosa clara: «Tengo una buena relación con Toni Lima y Ricardo Ruétalo, pero quiero aclarar que ninguno trabaja para esta empresa o es socio ni nada», añade Rovira.