Magali Foulon será la primera en competir en recurvo femenino a partir de las 8,00 horas. | Marco Torres

El XIX Campeonato de Europa de tiro con arco al aire libre Rovereto 2010 arranca hoy para los arqueros ibicencos Daniel Morillo y Magali Foulon. La primera en entrar en escena será Foulon, que disputará la ronda clasificatoria, con dos mangas de 36 flechas cada una, a partir de las 8,00 horas. Gema Buitrón y Helena Fernández son las otras dos arqueras que forman el equipo español de recurvo femenino. A las 13,00 llega el turno de Daniel Morillo, que también buscará acabar la jornada entre los primeros. Elías Cuesta y Andrés Gómez completan el equipo masculino.
Los 64 mejores clasificados tanto en categoría femenina (con 78 inscritas) como masculino (con 92 participantes), disputarán la ronda eliminatoria a lo largo de la jornada del jueves, mientras que las finales por equipos serán el viernes y, las individuales, el sábado, día en el que se clausura la competición.
Tanto Morillo como Foulon han viajado a Italia con el objetivo de «hacerlo lo mejor posible» y mejorar su participación en un Europeo. Morillo, en Atenas 2006, ya consiguió una medalla de plata por equipos y un cuarto puesto individual. «Espero mejorar estos resultados», indicó el arquero ibicenco, que también se juega una de las becas ADO. Foulon, por su parte, confía en sus opciones por equipos, «donde esperamos coger medalla».